Justicia

Vinculan a proceso a hombres acusados por asesinato de José Cruz

La Fiscalía General pidió tres meses más para completar la investigación contra los tres hombres que son presuntos responsables del crimen

Los tres hombres acusados de ser los asesinos de José Cruz, joven de 27 años, fueron vinculados a proceso por ese crimen y el intento de robo de una sucursal bancaria de BBVA en Isla Musala, una zona exclusiva al oriente de Culiacán.

El asesinato ocurrió el 7 de diciembre, en un intento de robo bancario. Uno de los hombres llamado Luigui Andrés le disparó primero en una de sus piernas, mientras que otro lo sujetaba del cuellos.

Lo tenían como rehén para que sus compañeras encargadas de las cajas abrieran la bóveda, donde había más de 6 millones en moneda nacional.

LEE MÁS: Audiencia inicial | “¡Esto no es un juego, abran la bóveda!”; luego asesinaron a José Cruz

Telegram: http://t.me/RevistaESPEJO

A las afueras del banco había otro hombre llamado Luis Alfonso, padre de los dos agresores que tenían bajo amenaza a los empleados. Desde la puerta del banco cuidó para que nadie interrumpiera el atraco.

José Cruz suplicó por su vida, de acuerdo con los testimonios recabados por el Ministerio Público, y pidió a una de las cajeras que abriera la bóveda, pero esta sufrió un colapso nervioso y se arrojó al piso a rezar.

El hombre llamado Luigui les gritó a las cajeras y luego habría vuelto a disparar, esta vez en la cabeza del joven ejecutivo de la sucursal bancaria.

Luigui y su hermano llamado Michael Luis salieron del lugar, su padre ya esperaba para subirse a un carro color gris. Se dirigieron al fraccionamiento Riberas del Tamazula, donde fueron vistos por policías estatales.

LEE MÁS: Diciembre, ¿el mes favorito de los asaltabancos?; supera 2021 a 2020 en este delito

Se les detuvo de inmediato porque se les encontró dos pistolas en su poder y correspondían a las señas particulares de los presuntos responsables del asesinato, del intento de robo de la sucursal BBVA y el intento de robo de otra sucursal del banco Banorte, una a menos de 5 kilómetros de distancia de la otra.

Después de dos semanas, los tres hombres fueron vinculados a proceso, es decir, se inicia ya un juicio penal, por el que podrán recibir más de 20 años de cárcel cada uno.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo