Administración Pública

DENUNCIA | Trabajadores de Gobierno exigen pago de aguinaldo

María Ramos comenta que les han dicho que están listos los cheques pero que no han autorizado entregárselos

Notificadores de Gobierno del Estado denunciaron que a pesar de que han pasado casi 10 días desde la fecha límite dictaminada por la Ley Federal del Trabajo para el pago de aguinaldo, aún no han recibido lo que les corresponde.

María Agapita Ramos, notificadora desde hace más de 12 años, comentó que no es la primera vez que les quedan a deber en algún pago de su salario, pero desconocen el motivo de este retraso.

“La problemática que tenemos nosotros, los notificadores del Estado es no se nos ha soltado el aguinaldo, ya por ley, ya debieron haber soltado el aguinaldo, al parecer, el tesorero nos comenta que ya está toda la papelería, está el cheque, está el recurso, pero que no está autorizado a soltar el cheque todavía”, dijo.

Señaló que son alrededor de 100 notificadores los que no han recibido este recurso, pero desconoce a cuánto asciende la deuda, pues ellos ganan por porcentaje y mensualmente.

“Al parecer nos habían estado jugando el dedo en la boca, porque al parecer desde el jueves pasado como también se nos debía noviembre, se nos pagó noviembre, y se nos había comentado que ese día se soltaría el aguinaldo y no se soltó el aguinaldo”, mencionó.

Informó que los notificadores son trabajadores sin base, se encargan de sacar requerimientos a calle, reparten tarjetas de circulación, licencias a domicilio, entre otros documentos.

Leer más: Por COVID-19, Salud cancela el arribo de dos cruceros a Sinaloa

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo