Seguridad

Presentan resultados del Gpe-Reyes 2021-2022; se han recuperado 67 vehículos con reporte de robo

Castañeda Camarillo adelantó que se reforzará el operativo durante los festejos de Año Nuevo .

En conferencia de prensa, Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa informó que se ha logrado el aseguramiento de 30 personas por diferentes delitos, 14 en posesión de armas de fuego de los cuales dos realizaban detonaciones al aire lo que representa un grave peligro para la sociedad.

Lo anterior al dar a conocer los resultados dentro del Plan General de Operaciones Guadalupe- Reyes 2021-2022, el cual dio inicio el pasado 11 de diciembre.

Dijo que, en dicho periodo, han sido localizadas 20 armas de fuego, entre largas y cortas, además de casi 500 cartuchos y 22 cargadores de diferentes calibres. Asimismo, se han recuperado 67 vehículos con reporte de robo, además de la ubicación de 2 laboratorios presuntamente utilizados para la elaboración de droga.

El Secretario de Seguridad lamentó también que, dentro del operativo, se tiene el registro de al menos 86 accidentes viales teniendo como saldo 42 víctimas fatales y otras más lesionadas, solo durante el fin de semana de Nochebuena y Navidad 8 personas perdieron la vida por esta causa.

LEE MÁS: Para Nochebuena y Navidad contará SSP con mil 500 elementos preventivos

Explicó que, durante Nochebuena, se recibieron a través del 9-1-1, 39 reportes por disparos de arma de fuego en todo el estado, una disminución importante comparado con los 125 registrados en el 2020, también se reportaron 499 por detonaciones de cuetes, en este sentido dijo que 7 personas resultaron con lesiones en algunas de sus extremidades, incluso el rostro, además del incendio de 8 inmuebles a causa de artificios pirotécnicos por lo que hizo un llamado a la población a una mayor conciencia y evitar el uso de pólvora que pone en riesgo no sólo su propia vida sino la de otros.

Castañeda Camarillo adelantó que se reforzará el operativo durante los festejos de Año Nuevo pues es en esa fecha cuando se registra un mayor número de detonaciones de arma de fuego, por lo que los más de 10 mil efectivos de los tres órdenes de gobierno se desplegarán en todo el estado de forma estratégica para evitar esta mala práctica, sin embargo, también hizo un sentido exhorto a la población para coadyuvar con las autoridades y no participar en estas acciones.

Agregó que realizar detonaciones es un delito por lo que aquel que sea sorprendido será detenido y puesto a disposición de las autoridades federales.

Finalmente insistió en llamar a las y los sinaloenses a ser partícipes de una celebración en armonía, así como a hacer un uso correcto y oportuno de la línea de emergencias 9-1-1.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo