Economía

Pagó Rocha 3.3 MDP de intereses por uso de créditos para pagar nómina

El monto se generó en un periodo menor a los 20 días, después de haber solicitado cinco créditos por mil 500 millones de pesos

El gobierno de Sinaloa pagó 3 millones 340 mil 22 pesos por el uso de cinco créditos a corto plazo para el pago de nómina.

De acuerdo con Enrique Alfonso Díaz Vega, secretario de Administración y Finanzas, la deuda se contrató con cinco bancos distintos por un monto total de mil 600 millones de pesos, pero solo se usó mil 500 millones de pesos.

Esos préstamos se utilizaron, dijo, para el pago de nómina debido al déficit presupuestal que dejó la administración de Quirino Ordaz Coppel, sobre todo para trabajadores federales.

LEE MÁS: Va Rocha por un crédito de 1,300 MDP

Los créditos se finiquitaron después de un fondo de rescate financiero dado por la federación.

“La mayoría de los trabajadores a los que teníamos que pagarles son federales y por eso se nos dio”, dijo en conferencia de prensa.

Los créditos se pagaron el día 28 de diciembre, con tasas de interés entre el 5.4 y el 5.6 por ciento.

Fuente: Secretaría de Administración y Finanzas

LEE MÁS: PRESUPUESTO Y DISCURSO | EL JUEGO DEL ‘QUITA-PON’

El gobernador Rubén Rocha Moya señaló que tras haber solicitado los créditos a corto plazo, se deberá buscar tener menos déficit presupuestal, con el fin de tener apoyos financieros por la Federación para el desarrollo de obras públicas denominadas prioritarias.

En el presupuesto de egresos aprobado por el Congreso local se estableció que esas obras son drenajes, pavimentación de calles y creación de caminos rurales.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo