Salud

La Fiscal General de Sinaloa es positivo a Covid

Se designó a Dámaso Castro, vicefiscal general, como encargado provisional del despacho

Debido a la actual ola de contagios por la COVID-19, la Fiscal General del Estado de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez Estrada, resultó positiva a la enfermedad y se mantiene asintomática, pero con los cuidados de manera aislada.

Lee también: Cuarta Ola | Registra Sinaloa 479 nuevos casos; suman mil 306 activos

La Fiscalía General del Estado informó en un comunicado que desde el momento que se conoció del primer caso de contagio en el edificio se les notificó a quienes habían tenido cercanía con esa persona y se hicieron las pruebas pertinentes, siendo hasta el momento sólo ese caso y la titular de FGE.

Damaso Castro Saavedra, vicefiscal General del Estado, se quedó a cargo del despacho por encargo de la fiscal.

“En la prueba COVID de la fiscal general del Estado, Licenciada Sara Bruna Quiñonez Estrada, les informo que, efectivamente ella resulto positiva a la prueba COVID-19 el día martes, ella se encuentra estable, está incluso asintomática; Les informo también que a raíz de ese resultado me encuentro a cargo, de la Fiscalía General del Estado por designación de ella”, explicó.

Lee también: Por Cuarta Ola, restringirán visitas en los centros penitenciarios de Sinaloa

Castro Saavedra comentó que todo el personal, incluyéndolo, se hizo pruebas para descartar o confirmar un posible contagio, pero por lo pronto este es negativo.

Las actividades, dijo Castro Saavedra, no se detienen en la Fiscalía General del Estado, pero se reforzaron las medidas de ingreso a través de una sola puerta de entrada y una de salida, pasando por arco sanitizador, toma de temperatura, gel y estricto uso del cubrebocas, así como desinfección continua de áreas comunes.

La atención al público se limitó también en lo que se controla esta nueva ola de contagios que afecta ya a todo el País.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo