Servicios

Autoridades municipales firman finiquito contractual con TACSA

A partir del sábado pasado, JAPAC opera la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Culiacán Norte

FOTO: Japac

FOTO: Japac

El Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro firmó un acta de finiquito contractual con la empresa TACSA, lo que significa que se liberarán recursos de las participaciones federales del Ayuntamiento de Culiacán, que por más de 20 años estuvieron comprometidas para el pago de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Culiacán Norte.

 Durante los últimos años, la empresa Tratamiento de Aguas de Culiacán (TACSA) se hacía cargo de la operación, conservación y mantenimiento de la Planta Culiacán Norte, luego de que en 1998 se firmara un contrato en estos términos.

LEE MÁS: JAPAC recibirá Planta de Tratamiento Culiacán Norte

En su mensaje, el alcalde de Culiacán, consideró como un respiro para el Gobierno Municipal de Culiacán, el finiquito de este contrato ya que con ello se evita que se disminuyan las participaciones federales por algún incumplimiento en las condiciones contractuales.

Ponderó la capacidad, compromiso y profesionalismo del personal de JAPAC que desde el pasado sábado se hacen cargo de la operación de esta planta, que trata el 80% de las aguas residuales de la Ciudad de Culiacán.

Al momento de su intervención, el Gerente General de JAPAC, Jesús Higuera Laura, agradeció la confianza del Presidente Municipal, para que sea el personal de la propia paramunicipal, quienes se hagan responsables de la operación de esta infraestructura de saneamiento.

Por su parte, el director de TACSA, Humberto Olmos, agradeció la confianza a lo largo de los 20 años en que se hicieron responsables de esta infraestructura, entregando este día las instalaciones conforme lo asentado en el contrato.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo