Gobierno

Dan de baja a los “espías” del gobierno de Sinaloa

La Dirección de Gobierno desapareció de la estructura del Gobierno de Sinaloa, pasó a ser la Dirección de Gobernabilidad Democrática.

El Gobierno de Sinaloa dio de baja hasta 40 personas que se dedicaban a ‘espiar’ a activistas, políticos, periodistas y más personas.

Enrique Inzunza Cázarez, secretario General de Gobierno, señaló que el despido se hizo tras hacer un análisis en todas las áreas de la Dirección de Gobierno, llamada ahora Dirección de Gobernabilidad Democrática.

“En un análisis y en un diagnóstico de la plantilla del personal, y como es natural se tuvo que hacer una revisión para que el personal que estaba a cargo de esas funciones ya no estuviera”, señaló el secretario este 17 de enero de 2022 durante la conferencia semanera.

Lee también: Enrique Inzunza Cázarez, la mano dura

Las personas despedidas eran trabajadores de confianza, quienes deberán tener cumplidos sus derechos laborales tras su baja de la Secretaría, dijo Inzunza Cázarez.

Esos ‘espías’ eran personas que acudían a reuniones y eventos, donde tomaban nota, fotografías, videos y realizaban más documentos para dar informes a la Secretaría General de Gobierno. En esa oficina también se intervino llamadas, teléfonos celulares y cuentas de redes sociales o correos electrónicos de las personas.

Lee también: “Se acabó el espionaje” | Enrique Inzunza anuncia cambios en dirección de gobierno

A la fecha no existe un dolo documento en el que se establezca qué fue lo que se espió y en qué momentos ocurrió la intervención de ese personal.

“Algunas de esas personas borraron todo lo que tenían en sus computadoras”, aseguró.

Inzunza Cázarez señaló que la baja de los trabajadores podrá implicar manifestaciones, las cuales, dijo, serán escuchadas para cumplir con sus derechos laborales.

“Desaparece completamente sí lo había, no vamos a tener un sistema que esté hurgando, investigando la vida privada de nadie”, señaló el 1 de noviembre de 2021 en Palacio de Gobierno.

Lee también: “Se acabó la cooptación” | Entrevista a Enrique Inzunza

A partir del cambio en la dirección, esta deberá tener como responsabilidad la de atender las manifestaciones sociales para dar trámite a cada una de las demandas.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo