Artes

Culiacán tendrá su ‘Semana del Arte Contemporáneo’

Hablamos con el coordinador de Almendro, Ling Sepúlveda, quien explica que esta organización es completamente independiente con el único propósito de estimular la producción artística en Culiacán

Con la finalidad de generar espacios de reflexión en torno al arte emergente de la localidad, el grupo Almendro Residencia invita al público en general a asistir a la Semana del Arte Contemporáneo, donde se llevarán a cabo una serie de actividades del 26 al 30 de enero.

Hablamos con el coordinador de Almendro, Ling Sepúlveda, quien explica que esta organización es completamente independiente con el único propósito de estimular la producción artística en Culiacán.

Comenta que la Semana del Arte Contemporáneo surge como resultado de un taller que imparte desde hace algún tiempo Almendro Residencia; se trata de un seminario de arte que duró un año y el cual culminará con un programa de una semana completa,

“En algunas ocasiones los resultados se presentan en museos, galería, en el mismo Almendro; en un rancho que tenemos. Esta vez se decidió manejar la Semana del Arte Contemporáneo, porque cada uno de los proyectos como resultado de este taller son más complejos como para armar una exposición colectiva, como tradicionalmente se usa”, sostiene.

LEE MÁS: Resignificar con arte la colonia Tierra Blanca, es lo que propone Alejandro Castañeda

Ling indica que ahora los artistas agremiados en Almendro tuvieron una necesidad de ofrecer un cuerpo de obra mucho más articulado, que solo mostrar una pieza, una pintura, una instalación. Por lo tanto, comenta que bajos estas inquietudes vieron que cada uno de los artistas necesitaba su espacio.

Por ejemplo, efectuando charlas para explicar cómo fueron sus procesos creativos. Ahí también platicarán mediante Lives qué está sucediendo en la ciudad, qué ganan ellos con estas actividades públicas y qué gana Culiacán.

“La Semana del Arte Contemporáneo es una invitación al público en general para enterarse de lo que actualmente está sucediendo y cómo está sucediendo, en la producción de arte en Culiacán. Es un tiempo para reflexionar sobre nuestro constructo cultural. Invitados todos”, expresa el también artista Ling Sepulveda.

Las actividades arrancarán con la charla “Almendro Residencia, Arte y Educación” el próximo miércoles 26 de enero. Cabe señalar que todos los eventos son de manera gratuita, a continuación te compartimos el programa:

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo