Salud

Ordena Rocha suspensión del Maratón de Culiacán

El comité organizador del evento internacional señaló que respetarán cada una de las ventas de carnets para quienes quieran participar en una segunda fecha o para quien solicite su cancelación de compra

El gobierno de Sinaloa ordenó la suspensión del Maratón de Culiacán por alza de casos de contagios de Covid-19.

La orden se dio a conocer a través de la cuenta oficial del gobernador, tras señalar que existe un riesgo en la realización del evento masivo, donde se tiene contemplada la participación de 3 mil 500 corredoras y corredores, incluyendo participantes de otros países distintos a México.

La razón que dio el gobierno de Sinaloa es la alza en el número de contagios por Covid-19, que en esta cuarta ola ha superado hasta por un 400 por ciento en comparación con las mismas fechas pero en 2021.

Lee también: ¿Maratón en Culiacán y Carnaval en Mazatlán? Los contagios y decesos dicen que no

Reporte de la Secretaría de Salud sobre casos activos de Covid-19 en Sinaloa para el 18 de enero de 2022.

La instrucción de suspensión establece que el evento internacional podrá realizarse una vez que se tenga condiciones sanitarias, las cuales se establecerán conforme a los niveles de contagios del coronavirus.

El anuncio se dio un día después de que la dirección del Instituto Estatal del Deporte en Sinaloa se declaraba listo para el evento que se programó para el 23 de enero, en una jornada que sería atendida previamente con 4 mil 500 pruebas rápidas.

LEE MÁS: EL VIERNES DECIDEN SI HAY O NO CARNAVAL EN MAZATLÁN

El gobierno del Estado se anticipó a los resultados, tras señalar que las aglomeraciones en eventos de esta índole son un foco latente de contagios.

Por su parte, el comité organizador del Maratón de Culiacán señaló que los avances sobre el aplazamiento del evento se estará informando por las vías oficiales, por lo que las ventas de carnets para participantes se respetarán.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo