Ayuntamientos

Se suma Stasac a plantón frente al Ayuntamiento de Culiacán

Además del cierre de la Obregón por parte de pepenadores, este miércoles se sumaron alrededor de 100 trabajadores sindicalizados a la protesta

FOTO: Leo Espinoza

FOTO: Leo Espinoza

Por si no fuera poco el cierre de la Avenida Álvaro Obregón por parte de pepenadores, este miércoles empleados sindicalizados se sumaron al plantón frente al edificio del Ayuntamiento para exigir a la comuna un aumento de sueldo.

Fueron alrededor de 100 trabajadores del STASAC quienes tomaron las puertas del Palacio Municipal con el fin de exigir un incremento salarial a la administración.

LEE MÁS: FOTOGALERÍA | Pepenadores acusan que Ayuntamiento quiere privatizar la basura

Durante el plantón, denuncian los sindicalizados, se registró el uso de la violencia por parte de la policía municipal, que detuvo a dos personas que se encontraban manifestándose.

Por lo pronto, los quejosos llegaron a un acuerdo con el jurídico del Ayuntamiento para permitir el paso de funcionarios y ciudadanos al interior del edificio; esto debido a que desde las 11 de la mañana se lleva a cabo una reunión entre las autoridades municipales y pepenadores con el fin de analizar el tema de la supuesta privatización de la basura y llegar a un acuerdo que libere la principal vialidad de la ciudad.

En este sentido, Línea Directa reporta que el líder sindical, Julio Duarte Apan, asegura que el presidente municipal incumplió un acuerdo para aumentar en 4.5 por ciento el salario para la base trabajadora.

LEE MÁS: La Obregón seguirá cerrada hasta que Ayuntamiento atienda a pepenadores

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo