Deportes

Corredores cumplen advertencia de salir a correr pese a cancelación del maratón

La advertencia ya la había dado a conocer el mismo presidente organizador del comité del maratón el pasado jueves

Foto: Karla Mendivil.

Foto: Karla Mendivil.

Luego de que las autoridades sanitarias en el estado hayan suspendido el Maratón Internacional de Culiacán por los altos índices de contagios a Covid-19 en la entidad, decenas de corredores se lanzaron a las calles este domingo para realizar el recorrido aunque ya no fuera un evento oficial.

La advertencia ya la había dado a conocer el mismo presidente organizador del comité del maratón el pasado jueves, cuando Tomas Villa Velázquez informó que inscritos de varias partes del país le manifestaron sus intenciones de acudir a Culiacán de igual forma.

Foto: Karla Mendivil.

“Van a venir muchos y quieren correr, lo van hacer, van a correr el domingo; correr como protesta”, declaró ese día.

En efecto, alrededor de las 5:30 horas de este domingo atletas de diferentes entidades de México se concentraron en el Ayuntamiento de Culiacán, justo donde se tenía contemplado dar el disparo de salida del maratón.

Cabe señalar que muchos de ellos no tuvieron oportunidad de cancelar sus reservaciones ni boletos de viaje, esto tras el abrupto anuncio del Gobierno del Estado de la cancelación.

Al respecto, dirigentes de hoteleros y restauranteros en la capital también mostraron indignación por el desvío de la derrama económica que se iba generar esos días por los visitantes.

LEE MÁS: Hoteleros exponen pérdidas por cancelación de eventos; “¿por qué el beis sí y el maratón no?”

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo