Legislativo

Con ciudadanos Provida, reinicia discusión sobre aborto legal en Sinaloa

Feliciano Castro explicó que el Congreso no excluirá a nadie, por lo que decidieron comenzar con grupos que tienen opiniones en contra de la despenalización del aborto.

Hoy arranca el parlamento abierto al interior del Congreso del Estado para recoger opiniones ciudadanas en torno al tema de la despenalización del aborto en Sinaloa.

La reunión está programada para las 10:30 horas y será presidida tanto por los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), como de la Comisión de Igualdad, Género y Familia.

El presidente de la Jucopo, el diputado de Morena Feliciano Castro, anunció que este primer ejercicio de parlamento abierto será con cuatro representantes de grupos provida, entre los que se registraron El Colegio Sinaloense de Ginecología y Obstetricia, el Consejo Interreligioso del Estado de Sinaloa, Vía Familia A.C. y la Diócesis de Culiacán.

Feliciano Castro explicó que el Congreso no excluirá a nadie, por lo que decidieron comenzar con grupos que tienen opiniones en contra de la despenalización del aborto.

LEE MÁS: En pausa la despenalización del aborto | Tregua legislativa para intentar los consensos

“Le dimos prioridad a escuchar la voces a quienes están en contra de la despenalización del aborto. Queremos escuchar todas las voces y todas las voces implican cualquier visión crítica que haya”, justificó.

En ese sentido, el también coordinador del grupo parlamentario de Morena manifestó que una de las fortalezas del Poder Legislativo es la apertura a las ideas.

Por el contrario, en cuanto a cuándo se dictaminará esta futura iniciativa de reforma, Feliciano Castro dio a conocer que todavía no hay un acuerdo sobre ello. Dijo que se acordó abrir el proceso iniciando el año con el parlamento abierto, pero su votación ante el Pleno todavía no está en la agenda legislativa. 

Cabe recordar que durante la última sesión de la anterior Legislatura los diputados y diputadas iban a votar sobre la despenalización, sin embargo, a escasos minutos de esa sesión el punto se bajó de la orden del día, al considerar algunos legisladores que el tema no se había discutido lo suficiente.

LEE MÁS: Congreso bajó dictamen sobre el aborto por amenza a diputada

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo