Corrupción

“¿De quién es la USE?”, se siguen preguntando integrantes del magisterio

“Resulta que llevamos tres sexenios y no sabemos, este Comité Técnico del Fideicomiso SIAP puede ser una oportunidad porque ha sido un tema público en los últimos 18 años”, opinaron.

“¿De quién es la USE?”, se siguen preguntando maestros disidentes al SNTE 53, denunciando de paso la imperante corrupción dentro del sindicato auspiciado por Fernando Sandoval.

Integrantes del grupo Convergencia 53 informaron que el pasado 18 de enero el secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega, y el actual dirigente Sandoval instalaron el Comité Técnico del Fideicomiso SIAP, generando, dijeron, una gran esperanza para el magisterio.

“Lo más importante, resolver el enigma que viene arrastrando la Unidad de Servicios Estatales desde el gobierno de Jesús Aguilar Padilla, Mario López Valdés y Quirino Ordaz Coppel, ¿quién es su propietario? ¿A quién le pagan la renta el Gobierno del Estado?”, se cuestionaron.

LEE MÁS: Modelos opacos: en 2003 la construcción de la USE; en 2017 la compra del edificio de Homex

Al respecto, los maestros disidentes solicitaron a Díaz Vega, así como al gobernador Rubén Rocha Moya, informen a la sociedad, pero sobre todo al magisterio sobre “este enigma sin resolver”.

Del mismo modo, aprovecharon también para que se informe cuánto dinero hay en el Fondo de Ahorro de los Trabajadores del Estado Sinaloa (SIAP), pero sobre todo detallar cómo se calcula el dinero otorgado al trabajador al momento de jubilarse.

Sobre la USE, manifestaron que es un gran misterio, comentando que es ilógico porque Gobierno del Estado cuenta con los registros públicos, catastros, contratos; todos los elementos para decir sencillamente de quién es.

LEE MÁS: “Nosotros no rompemos con el patrón”: Convergencia 53

“Resulta que llevamos tres sexenios y no sabemos, este Comité Técnico del Fideicomiso SIAP puede ser una oportunidad porque ha sido un tema público en los últimos 18 años”, opinaron.

Especificaron que como parte del magisterio les interesa saber si la USE se construyó con los fondos del SIAP, expresando que la renta que se genera ahí debería parar a los bolsillos de los maestros. 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo