Ciudadanía

Ceaip resuelve 38 recursos de revisión de acceso a la información pública

El organismo garante también resolvió 13 acuerdos de cumplimiento sobre resoluciones en medios de impugnación

Cincuenta y un asuntos de transparencia resolvió este día la Ceaip en Sesión de Pleno conformada por los Comisionados, Presidente José Luis Moreno López, Liliana Margarita Campuzano Vega y José Alfredo Beltrán Estrada.

Del total de expedientes, 37 son recursos de revisión en contra de 23 dependencias, presentados por ciudadanos inconformes con la entrega o falta de entrega de información en solicitudes de información pública, así como 1 de datos personales.

Diecinueve de los recursos, es decir, el 50 por ciento del total, fueron presentados al Ayuntamiento de Guasave.

La Plenaria de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública resolvió los medios impugnación en el siguiente sentido, 18 revocatorios, 8 modificatorios, en 8 se ordena dar respuesta a solicitud no contestada.

En estos casos el mandato fue de entregar información sobre contratos, nóminas, listado de servidores públicos, cargo y sueldo, parque vehicular y asignaciones, procedimientos administrativos iniciados y status actual, entre otros datos.

Tres recursos de revisión más fueron confirmatorios y 1 sobreseimiento.

En la segunda Sesión de Pleno, Ceaip aprobó además 13 acuerdos de cumplimiento sobre resoluciones emitidas por este organismo de transparencia contra el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, la Universidad Autónoma de Sinaloa, la Fiscalía General del Estado, el Instituto de Capacitación para el Trabajo y otros.

Las Plenarias de Ceaip son públicas, se transmiten en tiempo real y pueden ser consultadas en la Fan Page Ceaip, por la transparencia en Sinaloa y en la plataforma Youtube Ceaip Sinaloa.

Enseguida se muestran los recursos de revisión desglosados por tipo de resolución:

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo