Gobierno

“Ruta Digital” impulsará las ventas de las MiPyMES sinaloenses

A través de Mercado Libre, Marketplace de Coppel y Justo.com se potencializará las ventas de las MiPyMES sinaloenses mediante la digitalización de sus negocios

Con el compromiso de consolidar y construir alianzas entre las MiPyMES y plataformas digitales de venta de productos y servicios este día la Secretaría de Economía de Sinaloa llevó a cabo el lanzamiento de “Ruta Digital”.

El propósito, dijo el Secretario de Economía Javier Gaxiola Coppel es potencializar las ventas de las MiPyMES sinaloenses mediante la digitalización de sus negocios, abrir nuevos canales de venta, distribución, exportación, capacitación y marketing.

Los aliados en esta “Ruta Digital” que hoy nace bajo el liderazgo de la Secretaría de Economía de Sinaloa son: Mercado Libre, Coppel Pay, y Justo.com

LEE MÁS: Javier Gaxiola Coppel, el interlocutor

Con “Ruta Digital” el Gobierno de Sinaloa a través de la Secretaría de Economía y sus aliados se dará un paso importante hacia la digitalización de las MiPyMES sinaloenses.

“Esta es una de las estrategias que estamos generando en la Secretaría de Economía, el Gobernador Rubén Rocha Moya nos ha pedido que seamos creativos y generemos cosas diferentes”.

El objetivo de “Ruta Digital” es lograr incrementar la participación de 22 MiPyMES a un registro de 350 nuevas MiPyMES y aumentar las ventas de 3 millones de pesos a una meta de 50 millones de pesos al menos anualmente.

El funcionario dijo que “Ruta Digital” es el inicio de una ruta que en el futuro inmediato abrirá brecha para que otras plataformas digitales también se integren, la finalidad es acompañar a los empresarios y comerciantes muebleros, artesanos, mujeres, restauranteros y al sector de las MiPyMES de todo el estado.

Gaxiola Coppel dijo que las ventas digitales tienen ventajas en el crecimiento de los negocios, tienen un costo mínimo y un acceso importante a un mercado.

“Quien se suma a las ventas digitales y aprovechan las plataformas les irá mejor, algunos para mantenerse y otros para incrementar sus ventas”, comentó.

En su mensaje Alehira Orozco Reyes, Directora de Relaciones con gobiernos y política pública de Mercado Libre México reafirmó el compromiso de seguir trabajando en impulsar a las MiPyMES en su ventas y ayudarles en su proceso de digitalización

“Sabemos que Sinaloa está interesado en crecer en la parte digital y conocemos de muchos emprendedores y MiPyMES que tienen mucho potencial y que mejor que Mercado Libre para hacer el escaparate y llevar a potencializar sus negocios a todo el país”, subrayó.

LEE MÁS: Rutas del éxito | Comadre: economía colaborativa para tiempos de pandemia

En la presentación de “Ruta Digital” el Gerente Nacional de Coppel Pay y Marketplace de Coppel, Stefano Salvatore Toro Caubet, destacó la importancia de continuar con el desarrollo digital de las empresas sinaloenses que quieren tener un alcance mayor.

“Nosotros habilitaremos el Marketplace y tendrán alcance en todo el país y a todos los clientes que visitan Coppel.com y sus canales digitales donde podrán vender sus productos, además de que con Coppel Pay en donde tendrán acceso a un medio de pago diferente”, precisó.

Al hacer uso de la voz Ernesto Serralde, Business Developer de Justo.com mencionó que la plataforma ayuda día a día a miles de comercio a independizarse de los canales externos, construyen sitios webs personalizados e implementan estrategias digitales vía redes sociales para incrementar las ventas, el objetivo es hacer un canal de ventas de una marca propia.

En el lanzamiento de “Ruta Digital” participaron organismos como Canaco, Asociaciones de Mujeres, Canacintra, Canirac y de la Intercamaral Juvenil de Culiacán, Mazatlán, Mochis, Guamúchil y Guasave, además de las áreas de desarrollo económico de los 18 municipios, el Clúster Mueblero y de la Comisión de Atención de Comunidades Indigenas. También estuvieron presentes el Sub Secretario de Fomento Económico, Ahuizotl López Apodaca, la Secretaria Técnica, Adriana Rojo Zazueta, la Directora de MiPyMES, Carolina Barraza, la Jefa de Desarrollo de Proveedores, Lorena Partida, la Supervisora de Política Pública y relaciones con gobierno de Mercado Libre México, Ana Cristina Baez Leyva, el Lider del proyecto de Coppel Pay, Andrea Giselle Hernández Flores y el Director de sistemas de Grupo Coppel, Antonio Saracho Angulo.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo