Se manifiestan en la Obregón por falta de medicamento en el Hospital Pediátrico
Hacen responsables a Gobierno del Estado y a la Secretaría de Salud por los menores de edad que han fallecido por falta de medicamentos
En la mañana de este martes, 08 de febrero del 2022, padres de familia bloquearon la avenida Álvaro Obregón a la altura de la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario, en Culiacán, como un llamado de auxilio ante la falta de medicamentos para atender a pacientes en los nosocomios del Estado, particularmente, del Hospital Pediátrico de Sinaloa.
“Los padres ya no pueden sostener los gastos y algunos pequeños han fallecido por falta de medicamento ”, señaló Fernando Rosas, presidente de la Central Campesina Primero (CCP).
Leer más: Reclaman desde Sinaloa falta de medicamentos para niños con cáncer
Por su parte, Juan de Dios Ruiz Carrillo, es un padre de familia que desde hace más de 6 meses tiene a su hijo de 16 años hospitalizado, a raíz de un accidente de moto, comentó que requieren el apoyo, pues muchos padres de familia como él ya no cuentan con recursos económicos para seguir comprando los insumos que solicita el Hospital, además de que muchas familias son de ejidos alejados de la ciudad.
“La verdad no tenemos ya dinero para comprar medicamentos, menos para comida, estamos sufriendo mucho todos los papás del pediátrico que vienen de fuera, que vienen de varias partes (…) a veces cuando se mueren sus niños tenemos que pedir una coperacha para que se vayan porque no hay dinero aquí, nadie nos apoya ni con velatorio, ni con nada”, dijo.
Fernando Rosas dijo que es un calvario el que viven las madres y los padres de familia que tienen a sus hijos e hijas internados, quienes además de estar a la espera de la recuperación de sus hijos deben comprar de todo, porque el hospital no tiene ni los insumos más básicos como jeringas o gasas.
“Esta manifestación la estamos haciendo por la negligencia del Gobierno Estatal de no surtir los medicamentos correspondiente en los hospitales públicos, especialmente en el Hospital Pediátrico, donde los padres ya no pueden solventar los gastos y algunos pequeños han fallecido por esta causa, estamos haciendo responsables al Gobierno del Estado, a la Secretaría de Salud por estos fallecimientos”, dijo.
Manifestó que no es justo, debido a esta falta de medicamentos se está violentando el derecho a la salud de los y las niñas de Sinaloa.
Leer más: “Que haya dialogo” | Trabajadores de salud denuncian despedidos injustificados
Dijo que hay familias que gastan de entre mil hasta 15 mil pesos a la semana en medicamentos para tratar a sus pacientes, incluso señaló que hay familias que han gastado casi 500 mil pesos durante el tiempo que han tenido a sus hijos o hijas internadas en el hospital.
Comentarios