Justicia

Se deben revisar sentencias con perspectiva de género: Tere Guerra

Comentó que se le tiene que proponer a los legisladores que haya una reforma en los procedimientos abreviados para que la familia no se sienta agraviada

El Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado tienen que hacer más esfuerzos para responder a las mujeres, manifestó Tere Guerra, secretaria de las Mujeres en Sinaloa.

Esto al ser cuestionada sobre la sentencia de 2 años y 8 meses que se le imputó a Joaquín Humberto “R”, por vía del Procedimiento Abreviado, quien fue encontrado culpable por delito de Abuso Sexual Agravado cometido en contra de una niña de 2 años de edad, con la cual tiene parentesco por afinidad, Tere Guerra comentó que, se debe revisar el tema de las sentencias con perspectiva de género.

Leer más: Caso espías | “Sí hay investigación”, asegura Inzunza Cázarez

“Porque hay que hacer bien el trabajo, hay que sustentar bien las averiguaciones y la violencia sexual tiene que ser castigada y buscar que sea erradicada, eso y sobre todo tratándose de niñas y niños es verdaderamente ofensivo”, dijo.

Señaló que en el tema de los procedimientos abreviados, lo que se le tiene que proponer a los y las legisladoras es que en el caso de violencia contra las mujeres haya una reforma para que la familia no se sienta agraviada por dicho procedimiento.

Pero dijo que es el poder legislativo federal quien debe ver ese tema, pues viene desde el código único.

Leer más: Tres presuntos homicidas de la periodista Lourdes Maldonado son detenidos en Tijuana

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo