Ciudad

Gente Chila | Tras La Pelota: Una entrada al futbol local

La pasión por el futbol, y el deseo de dedicarse al periodismo deportivo, fue lo que llevó a Manuel, Fernando y Yahir a comenzar su proyecto.

Esa idea que surgió hace algunos años, comenzó a tomar forma en los últimos meses, llevando a los tres amigos a construir su propio trabajo a partir de lo que más les gusta: El futbol. 

Y así nació ‘‘Tras La Pelota’’.

Cortesía: Tras La Pelota

¿Cuál es la principal función del proyecto?

Se dedican a transmitir en vivo, partidos de futbol local. Manuel es el analista, Fernando es quien narra los juegos y Yahir se encarga de las cámaras y producción.

En Tras La Pelota también se publican los resultados de los partidos, así como fotos y datos acerca de los jugadores que participan. Además, cuenta con su propio equipo, el cual también forma parte de algunos torneos. 

‘‘Tratamos no solo vivirlo desde atrás de la cámara, sino también en la cancha’’

– Comentó Manuel.

¿Qué es lo que más les gusta?

Los amigos coinciden en que una de las cosas que más les gusta, es el reconocimiento de su público, además de dedicarse a algo que les apasiona desde muy pequeños. 

¿Qué ha sido lo más complicado en su camino?

Comenzar fue un paso muy difícil de dar. Fue en el año 2017 cuando nació la idea, sin embargo, al no sentirse con suficiente experiencia, pasó a quedar aplazado.

Una vez decididos, y con conocimientos en sus puestos a desempeñar, tuvieron que vencer el miedo a no tener nada seguro, hacer sacrificios para poder iniciar lo que deseaban, y así lograr avanzar poco a poco. 

La constancia y la disciplina es lo que te va a llevar a mejorar en lo que tengas como proyecto’’

– Mencionó Fernando.

¿Cuáles han sido sus mejores experiencias?

Para Fernando, lo mejor ha sido realizar un partido con causa, con el fin de recolectar juguetes para niños de escasos recursos, ya que fue un momento muy emotivo, en el cual sintieron el apoyo de la gente y fue un gran éxito.

Manuel coincidió, pero agregó que en una ocasión, cuando recién habían iniciado, hubo un juego en el que tuvieron mucha más audiencia que la que normalmente había, tanto presencial como virtual.

Manuel, Fernando y Yahir, agradecen el enorme trabajo que han encontrado en el futbol amateur de la ciudad de Culiacán, y aseguran estar abiertos a incluir otros deportes en el futuro.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo