Educación

Inician autoridades sondeo ‘Mi Regreso a Clases’

Este mecanismo de participación tiene por objetivo recopilar, integrar, sistematizar y analizar las experiencias de las y los adolescentes de 12 a 17 años durante el periodo de confinamiento

Con el fin de conocer la experiencia de la adolescencia durante el periodo de confinamiento, y sus opiniones sobre el regreso a clases presenciales, la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA Sinaloa y la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) realizan de manera coordinada el sondeo Mi Regreso a Clases.

Este mecanismo de participación tiene por objetivo recopilar, integrar, sistematizar y analizar las experiencias de las y los adolescentes de 12 a 17 años durante el periodo de confinamiento, a fin de escuchar su sentir, inquietudes y propuestas en la construcción, implementación y evaluación de políticas públicas, programas y acciones que atiendan la garantía de sus derechos.

LEE MÁS: ¿Qué pasará con las escuelas? | Responde Graciela Domínguez Nava

Esta oportunidad de participación se estructura de 4 secciones:

  1. Información demográfica.
  2. Salud emocional y física.
  3. Educación a distancia.
  4. Cierre

Son 34 preguntas en total, mismas que deben consultarse y contestarse por medio de la plataforma en línea a través del siguiente enlace: https://forms.gle/k8QRAbFQqzyoGMhy8

En este ejercicio también se contará con la participación activa de todos los sistemas municipales de SIPINNA, con quienes el día de hoy, la SE del sistema estatal sostuvo una reunión virtual, a fin de darles una breve explicación sobre los objetivos del sondeo, su estructura, además de la mecánica de acceso y respuesta.

Esta dinámica de participación inició el pasado viernes 18 de febrero y culminará el 8 de abril del 2022, etapa en la que se continuará con el procesamiento y análisis de datos arrojados.

Concluyen Preinscripciones

Por otro lado, este lunes la SEPyC informó sobre la finalización del proceso de preinscripciones para el ciclo escolar 2022. Durante este, se registraron 101 mil 128 alumnos de nuevo ingreso para educación básica (preescolar, primaria y secundaria).

Cabe destacar que, las madres, padres de familia o tutores que no realizaron su proceso de preinscripción en línea, pueden acudir directamente a los planteles para realizar el trámite, verificando la disponibilidad de espacios disponibles.

En aquellas escuelas que no están dentro del padrón de las Preinscripciones en Línea, a partir de hoy 21 de febrero y hasta el 18 de marzo, inician el periodo de preinscripciones de manera tradicional.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo