Administración Federal

En tiempos de revocación de mandato y carnaval de Mazatlán, López Obrador visita Sinaloa

¿A qué viene el presidente?

Sin proporcionar mayores detalles de la agenda a desarrollar, el gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer ayer, en su cuenta de Twitter, la visita que el domingo 27 de febrero realizará a Sinaloa el presidente Andrés Manuel López Obrador, siendo la primera que el mandatario federal realiza desde que el reciente 1 de diciembre se instaló la llamada Cuarta Transformación a cargo del Poder Ejecutivo Estatal.

¿A qué viene el presidente?

Sus periplos en tierras sinaloenses invariablemente se basan más en simbolismos políticos que en beneficios concretos. En varias ocasiones ha supervisado las obras de las presas Picachos y Santa María en el sur del estado, revisado avances de la carretera Badiraguato- Chihuahua, o reiterado que realizará el mega puente que cruzará la presa Huites, en el municipio de Choix.

LEE MÁS: ¿Vas al Carnaval de Mazatlán? Esto es lo que tienes que saber

Este domingo AMLO vuelve a Sinaloa en la víspera de que el 10 de abril se realice la consulta para decidir si los mexicanos lo sostienen en el cargo o le revocan el mandato, mientras el Instituto Nacional Electoral trata de ajustarlo a la veda propagandística que está vigente y que el presidente ha desobedecido reiteradamente. De igual manera estará en Mazatlán al mismo tiempo que se realizará el carnaval en medio de la persistente afectación del coronavirus y la polémica pública respecto a si esa fiesta debe realizarse o suspenderse.

Lejos de la práctica política que traducía las visitas presidenciales en anuncios de grandes obras o millonarias inversiones, López Obrador utiliza sus giras de trabajo en posicionar temas de la agenda política y social logrando que su presencia sea la que resalte y no los beneficios que venga a traerles a los sinaloenses.

¿Aprovechará las grandes concentraciones humanas del carnaval para aumentar su popularidad en la antesala de la votación para revocación de mandato? ¿Siquiera viene a amonestar a los presidentes municipales morenistas de Culiacán y Mazatlán, Jesús Estrada Ferreiro y Luis Guillermo Benítez Torres, en franca confrontación con el gobernador Rubén Rocha Moya?

Pocas veces se han sustentado las giras de López Obrador en Sinaloa con provechos de alto impacto social para el estado. El presidente viene a supervisar obras de infraestructura hidráulica que bien podría inspeccionarlas cualquier otro integrante de su Gabinete, aunque sus estancias en la entidad siempre dejan tolvaneras de rumores sobre las razones y circunstancias que lo motivan a salir de Palacio Nacional para arribar a la tierra de los once ríos.

LEER MÁS: “YO TOMÉ LA DECISIÓN; LA SOCIEDAD TENEMOS QUE VIVIR” | JUSTIFICA ROCHA MOYA EL “SÍ” AL CARNAVAL DE MAZATLÁN

Telegram: http://t.me/RevistaESPEJO

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo