Agro

Lista Expo Agro Sinaloa para celebrar su 30 edición

Luego de posponer el evento por aumento de contagios Covid-19, organizadores confirman todo listo para celebrarse del 16 al 18 de marzo en Aguaruto, con todos los protocolos de bioseguridad.

Expo Agro Sinaloa ya tiene todo preparado para celebrar la edición número 30 con el lema de “Te queremos ver volver”. Luego de que el evento se tuviera que posponer un mes por el aumento de contagios Covid-19, Gustavo Rojo Plascencia confirmó que se realizará del 16 al 18 de marzo de 2022 en el Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología de Fundación Produce Sinaloa, ubicado en Aguaruto.

El presidente de CAADES, dijo que de nuevo para esta edición se tendrá la oportunidad de contar con la presencia de grandes personalidades del ámbito agrícola, además de las firmas más importantes del sector, donde agricultores, empresarios, líderes, y toda la cadena de valor tendrán la oportunidad de realizar operaciones y corroborar la transferencia de tecnología que se desarrollará en Expo Agro Sinaloa.

“Estamos muy contentos con la participación de muchas personalidades como hace mucho tiempo que no la teníamos, viene el secretario de agricultura, Víctor Villalobos; también comentarles que vienen personalidades a dar conferencias magistrales como es la persona de Juan Cortina, presidente del Consejo Nacional Agropecuario, donde también van a sesionar el CNA en la sede de Expo Agro; también viene Alejandro Salcedo, presidente de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego y también van a tener su junta de consejo en la sede; vamos a tener un foro de Bioeconomía”, detalló.

LEER MÁS: EXPO AGRO SINALOA CELEBRARÁ 30 AÑOS ESTE 2022

El también presidente de Fundación Produce Sinaloa señaló que esta edición está orientada a la producción agroecológica de los alimentos, se contará con la participación de más de 250 empresas y con todas las medidas de bioseguridad: uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, estaciones de lavado de manos, pruebas aleatorias de PCR con muestra de saliva, uso de termómetro y afluencia controlada.

“Ya listos, estamos trabajando en los últimos detalles. La participación en el Centro de Negocios de los países confirmados como es Estados Unidos, China, Panamá, Sub Corea, Brasil, Francia; aquí hacer el llamado a los productores a aprovechar la participación de estos países que nos han dado detalles de lo que ocupan como son los tomates, chile jalapeño, pepinos, pimientos, arándano, limón persa, mango, lichis, fruto seco y muchos más”, refirió.

Rojo Plascencia dijo que el foro estará muy completo, se cuenta con mucho ánimo entre los productores de participar.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo