Gobierno

“Es un necio”: Rocha ante negativa de Estrada Ferreiro para pagar a viudas de policías

El alcalde de Culiacán ha asegurado que 20 millones de pesos no son suficientes para cubrir el adeudo con las viudas de policías

El gobernador Rubén Rocha Moya se volvió a lanzar contra el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, luego de su negativa en aceptar 20 millones de pesos para pagar a las mujeres viudas de policías sus pensiones actualizadas.

“Que cada quien asuma su responsabilidad, yo hice lo que el Presidente dijo. Fue en un convenio porque no es una nómina nuestra”, señaló.

Rocha Moya señaló que esos 20 millones se ofrecieron en un convenio, con el fin de cumplir lo establecido en la Ley de Seguridad Pública del Estado sobre actualizar las pensiones.

Lee también: Jesús Estrada contra Rocha y AMLO | Cuando el alcalde es iracundo hasta a los de casa desobedece

El alcalde se negó a tal posibilidad, pues en medio corre una controversia constitucional contra el Congreso local tras haber legislado en afectación a la administración municipal.

Esta no es la primera vez que el alcalde Estrada Ferreiro promueve una acción ante la Suprema Corte de Justicia, ya lo hizo anteriormente con otros temas, como el de decidir cómo actualizar el impuesto predial. Esa controversia se ganó por el Ayuntamiento de Culiacán.

Ahora hay otra acción y aceptar el dinero del gobierno estatal para pagar significaría reconocer la ley, por lo tanto la Suprema Corte podría tomar esa situación como un posible desistimiento.

El gobernador Rocha Moya indicó que la postura del alcalde es de necedad ante lo solicitado por grupos sociales que han sido víctimas, quienes pidieron intervención del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Este a su vez pidió al alcalde y al gobernador el pagar a las mujeres viudas de policías.

Por su parte, el alcalde ha respondido que, además, los 20 millones de pesos no cubriría los adeudos correspondientes que se tienen reconocidos por el Congreso local, de ahí que aceptarlos sea una opción viable para el Municipio.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo