Deportes

Querétaro jugará un año sin público, echan a barra 3 años, multa de 1.5 mdp

La Federación Mexicana de Fútbol decidió sancionar al Club Querétaro con un año de partidos como local a puerta cerrada independientemente de la sede

La Liga MX anunció la suspensión por cinco años del cuerpo directivo del club Querétaro así como un año de veto para el estadio La Corregidora por los hechos violentos registrados el sábado durante el partido de Gallos Blancos contra Atlas.

Tras la Asamblea de Dueños, realizada en la sede de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), se decidió multar al club con 1.5 millones de pesos. Además, se decidió que la franquicia queretana regresará a manos del Grupo Caliente, quien vendió el certificado de propiedad a la directiva recién destituida, para administrarlo. Con ello, la familia Hank tendrá plazo de un año para vender al equipo.

LEE MÁS: Y después del fútbol ensangrentado, ¿quién pondrá la sensatez para atemperar el odio nacional?

La FMF prohibió la asistencia de las porras del club durante tres años. “El Grupo de animación de Querétaro está impedido de asistir durante tres años a los partidos que el Club juegue como local, y un año para los partidos que juegue en calidad de visitante”, precisó en un comunicado.

Las autoridades acordaron vetar definitivamente del fútbol mexicano a las personas encontradas culpables del conflicto registrado el sábado, donde 26 personas resultaron lesionadas.

***

Este contenido fue publicado originalmente por Sin Embargo:

https://www.sinembargo.mx/08-03-2022/4138504

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo