Economía

Jorge Alberto García Félix es el nuevo presidente ejecutivo de CODESIN

El pleno del CODESIN designó a Jorge García para concluir el período 2020-2023, relevará en su encargo a Lauro Meléndrez Parra

El Pleno del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (CODESIN), designó por unanimidad, a Jorge Alberto García Félix como nuevo presidente ejecutivo del organismo, quien estará relevando en esta responsabilidad honorífica a Lauro Meléndrez Parra, para concluir el período 2020-2023.

En sesión extraordinaria realizada en el Salón Gobernadores del Gobierno del Estado, Lauro Meléndrez Parra, dijo en su mensaje de cierre que, los sinaloenses demandan una colaboración y cooperación de empresarios y Gobierno que genere valor público, por lo que será importante preservar el diálogo, la confianza y la continuidad de proyectos para el desarrollo de Sinaloa.

Sebastián Arana, miembro de la Comisión Permanente de Fortalecimiento institucional del CODESIN fue quien propuso que García Félix ocupara la presidencia ejecutiva del organismo, en atención a su trayectoria tanto en el ámbito profesional como ciudadano. 

Jorge García Félix, es Ingeniero Civil egresado del Tecnológico de Monterrey, cuenta con un posgrado en Harvard y una maestría en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa, IPADE. Tiene 25 años de experiencia al ramo inmobiliario. Es fundador y director general del Grupo Fuerte desde 2012.

En el ámbito ciudadano fue presidente de Cruz Roja Los Mochis, presidente de COPARMEX Mazatlán y zona sur de Sinaloa, consejero ciudadano de CODESIN Zona Sur, consejero Nacional de COPARMEX, vicepresidente del Consejo Regional del Banco Inmobiliario Mexicano y miembro de la asamblea de INFONAVIT.

Leer más: Cacarear o diluirse, el reto del CODESIN

En la misma sesión, presidida por el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, quien es presidente honorario del Consejo y por Javier Gaxiola Coppel, secretario de Economía, en su calidad de vocal ejecutivo, se integraron a nuevos consejeros ciudadanos empresarios, quienes se suman al pleno conformado, además, por presidentes y suplentes de los Comités Regionales de Promoción Económica del CODESIN, así como por representantes del Gobierno del Estado de Sinaloa.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo