Ciudad

Parques inclusivos | Instalarán rampas de acceso en 43 parques de Culiacán

Buscan fomentar ambientes incluyentes y pacíficos en la ciudad

Con la finalidad de facilitar el acceso a lugares públicos, en Culiacán comenzó la instalación de 87 rampas de acceso, destinadas a colocarse en 43 parques de la ciudad.

Este proyecto de inclusión dirigido por la asociación de Parques Alegres IAP, tiene la intención de beneficiar a más de 50 mil personas con discapacidad y adultos mayores.

“Se van a colocar dos rampas en cada uno de estos parques, con un costo total de 870 mil pesos que se lograron colectar a través de una campaña que Home Depot tuvo la confianza y el interés de colaborar con esta propuesta”, comentó Guillermo Espinoza García, director de Parques Alegres.

Leer más: Colecta | Parques Alegres y Home Depot se unen para construir rampas para personas con discapacidad

Durante la instalación de las rampas de acceso en el parque de la colonia CNOP, Espinoza García mencionó que, la intención es que estos espacios sean más accesibles y con ello todas las personas puedan convivir e integrarse con la comunidad.

“Viene a apoyar la necesidad de una ciudad que sea inclusiva donde la gente se pueda integrar, donde haya convivencia con las personas”, agregó.

Pues esto, dijo, puede fomentar que haya más ambientes pacíficos en la ciudad.

Leer más: Rutas del éxito | Soy un tipo inquieto, le perdí el miedo a equivocarme

Cabe mencionar que, será el personal de Mapasin, una organización enfocada a temas de movilidad, el encargado de verificar la correcta instalación de dichas rampas de acceso.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo