Agro

Supera expectativas Expo Agro Sinaloa, deja operaciones comerciales de 100 MDP

El foro agrícola rebasó las pretensiones de acuerdos comerciales y gestiones, concentró a más de 39 mil visitantes durante los tres días.

Logró superar expectativas la edición número 30 de Expo Agro Sinaloa, al concluir con un registro de 100 millones de pesos en operaciones comerciales de manera global, lo que sirvió para apuntalar a la entidad como cimiento del sector agroalimentario al concentrar a más de 39 mil visitantes durante los tres días.

Gustavo Rojo Plascencia, presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES) detalló que el foro agrícola rebasó las pretensiones de acuerdos comerciales y gestiones; las operaciones en cuanto al área de maquinaria, y la derrama económica para el municipio, fueron de alrededor de 80 millones de pesos por cada criterio.

Telegram: http://t.me/RevistaESPEJO

“Muy satisfechos, superó las expectativas que teníamos para esta edición. Mucha asistencia de productores no nada más de Sinaloa sino de manera nacional e internacional”, refirió.

Detalló que la expo se contó con la participación de 250 empresas expositoras nacionales e internacionales. Además, se tuvo la presencia de países como Estados Unidos, China, Corea del Sur, Panamá, Brasil, Francia, Canadá, Cuba, Chile.

En tanto al Centro Internacional de Agronegocios fueron 8 países participantes como compradores internacionales, en donde se llevaron a cabo más de 330 encuentros de negocios, de los cuales se obtuvieron resultados positivos inmediatos y proyectados a corto y mediano plazo.

LEER MÁS: Regresa la Expo Agro Sinaloa en su 30 edición

En el Pabellón Agroindustrial, dijo que se contó con la presencia de 56 empresas sinaloenses de productos procesados con compradores interesados tales como soriana, oxxo, chata, ley, mayoreo ley, super as, kiosco, merza, super del norte, calimax, la cuarta, super Beltrán, venados market, Coppel, carnemart y la mera.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo