Deportes

Tambalea concesión de estadio para Dorados de Sinaloa

La concesión del estadio Banorte en Culiacán está bajo una revisión en la que se han encontrado irregulares millonarias de manera preliminar

El estadio Banorte está siendo utilizado de manera irregular y la renovación de la concesión tambalea.

El gobierno de Sinaloa inició una investigación, cuyos resultados preliminares establecieron una serie de irregularidades.

Entre esas está la falta de pago de casi 2 millones de pesos que debieron abonarse al Patronato Impulsor del Deporte en Sinaloa (PIDS), así como la aplicación de 40 millones de pesos para mejorar el estadio como se indicó en el decreto de concesión.

“Nos dijeron que dieron 20 millones y el gobierno otros 20, pero no hemos podido corroborar que haya sido así”, dijo Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa.

Lee también: Dorados de Sinaloa usa un estadio de manera ilegal

La mayoría de las omisiones se hicieron por la empresa Estadios de Sinaloa, de la familia De Nicolás, dueña también de la empresa inmobiliaria Homex, la cual fue sancionada por el gobierno de Estados Unidos por fraude.

La empresa heredó el adeudo a Grupo Caliente al momento de traspasar la franquicia de Dorados de Sinaloa y el estadio de futbol Carlos González y González, al cual se le cambió el nombre como “Estadio Banorte”.

Grupo Caliente ha anunciado al gobierno de Sinaloa la posibilidad de atraer la franquicia de Gallos Blancos de Querétaro, la cual debe venderse en un periodo menor a un año por sanciones impuestas desde la Liga MX después de los actos violentos el 5 de marzo.

LEE TAMBIÉN: GRUPO CALIENTE OFRECE FRANQUICIA DE GALLOS BLANCOS DE QUERÉTARO A CULIACÁN

Sin embargo, antes de resolver la posibilidad de tener la franquicia en el máximo circuito del fútbol mexicano deberá quedar concluido el análisis sobre posible renovación de la concesión.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo