Gobierno

¿Consulta indígena para planta de amoníaco? | “No nos meteremos”, promete Rocha Moya

Comentó que ellos respetarán las leyes y en todo caso, la única intromisión de Gobierno será en propiciar un ambiente adecuado para la libre expresión

En caso de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordene la realización de la consulta indígena para definir o no la instalación y construcción de la planta de fertilizantes en Topolobampo, de la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO), Gobierno del Estado no meterá mano en eso, aseguró el Gobernador, Rubén Rocha Moya.

Comentó que ellos respetarán las leyes y en todo caso, la única intromisión de Gobierno será en propiciar un ambiente adecuado para la libre expresión.

“No metiéndonos, porque ésa tiene reglas la ley establece cómo debe hacerse. Entonces, nosotros no tendríamos nada que hacer, lo que haríamos es que haya el ambiente suficiente como para que libremente se expresen las personas que están consideradas en la consulta”, dijo.

El llamado, dijo, es que participen y que las personas involucradas resuelvan cómo van a emitir su opinión, ya que eso es lo más importante.

Leer más: Gobernador inaugura la Expoceres 2022, junto con el secretario de Agricultura

Por otra parte, el secretario de Agricultura de Gobierno Federal, Víctor Manuel Villalobos Arámbula manifestó que según el análisis, esta planta traería muchos beneficios para Sinaloa, sobre todo en el precio de fertilizantes.

“Estamos muy contentos que finalmente se haya logrado y sobre todo que haya esa respuesta de la gente que ha manifestado que es positiva el establecimiento de la planta. Efectivamente, los análisis que se hicieron traen como consecuencia que hay mucho más beneficio”, dijo.

Añadió que, con ello se producirá suficiente fertilizante para los programas sociales de la Secretaría de Agricultura, que son 353 mil toneladas, pero el resto tendrá que seguirse comprando y por eso buscan hacer compras consolidadas en coordinación con Gobierno del Estado y los productores.

Leer más: ¿Qué tan preparado se encuentra Sinaloa para crear sistemas agroalimentarios sostenibles?

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo