Política

Quiere ‘Kechu’ presidencia interina del PRI: “Es un lapso clave para el priismo en Sinaloa”

Comentó que si bien levantó la mano solo para un periodo de unos meses, sería en un lapso clave para el priismo en Sinaloa, ya que se concretaría, dijo, en la recuperación del PRI

El ex diputado del PRI Jesús Armando “Kechu” Ramírez convocó una rueda de prensa para dar a conocer sus intenciones de presidir el Comité Directivo Estatal de ese partido de manera interina en lo que se convoca a elecciones internas.

Precisó que su intención de buscar el cargo de manera temporal, es para propiciar las condiciones en los próximos meses de llevar a buen término dichos comicios, trabajando en la unidad de los militantes mientras tanto.

“Lo que pasa que se anunció primero un proceso interino, que es el que se está cubriendo, pues muchos actores han decidido reservarse para el periodo completo. Pero yo lo que comentó y que es realmente lo que me motivó, es que estamos viviendo situaciones bien complicadas”, expuso.

LEE MÁS: Recuerda PRI Sinaloa a Luis Donaldo Colosio en su 28 aniversario luctuoso

Comentó que si bien levantó la mano solo para un periodo de unos meses, sería en un lapso clave para el priismo en Sinaloa, ya que se concretaría, dijo, en la recuperación del PRI.

“No se vale decir, ‘es que yo quiero el periodo completo nada más’, a ver, ahorita estamos en una situación bien difícil y de crisis, donde hay que entrarle. A mí lo que me motiva es motivar a buscar esa unidad”, manifestó.

Al respecto, dijo que él podría ser factor para lograr la unidad previo a las elecciones internas, ya que presidir el PRI en Sinaloa, aunque sea por unos meses, no es una tarea menor.

“En este momento no hay claro una directriz, ni posicionamientos firmes en el Congreso, ni en los Cabildos. ¿Por qué? Con la excusa de que no hay presidencia. Aunque ahorita está de manera interina Cinthia, no va haber una ratificación con ella”, dio a conocer.

LEE MÁS: Fallece Gonzalo Estrada Villarreal, toda una institución en el área jurídica del PRI

Ante dicho vacío de un liderazgo en el CEN, “Kechu” Ramírez sostuvo que en esa espera la agenda política sigue, así como los problemas en el estado. Advirtió que si se pensaba que ya no puede haber un peor resultado electoral como en 2021, los priista no pueden seguir corriendo riesgos.

Por otro lado, la diputada Cinthia Valenzuela Langarica reconoció que al interior de su partido hay quienes piden su renuncia, recalcando que terminará su encomienda en el CEN hasta diciembre de 2022.

“Yo solamente pido el respeto a mi periodo, se eligió vía Consejo Político Estatal y es por eso que no voy a renunciar, ni hacerlo aun cuando en este momento el partido nos necesita y hay que echarle ganas y hay que hacer lo que nos toca”, defendió.

Por el contrario, Cinthia Valenzuela anunció que buscará formar parte del proceso de elección de presidente interino.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo