Economía

Rezagadas las sinaloenses en cuanto a estudio de carreras tecnológicas: Codesin

Las mujeres rebasan el 50% de la población estudiantil en media superior y superior; no obstante, solamente 16 de cada 100 eligen carreras STEM

En Sinaloa 40 de cada 100 hombres que estudian una carrera lo hacen en las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (carreras STEM), mientras que en el casos de las mujeres este porcentaje se reduce hasta el 16%.

LEE MÁS: Si más mujeres se incorporaran a la actividad económica, mejoraría mucho la economía de México y sus regiones

A través del reporte “La participación de la mujer en la vida económica de Sinaloa”, el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (CODESIN), dio a conocer una serie de estadísticas que dan cuenta de cómo el género femenino se encuentra integrado en la vida profesional y laboral del estado.

En el mismo, el organismo destaca que en Sinaloa las mujeres aun ganan un 20% menos que los hombres; así como que la pandemia por Covid-19 afectó más a las mujeres en lo que respecta al plano laboral. Esto debido a que durante el primer año de la pandemia, hasta 60 mil mujeres sinaloenses perdieron su trabajo, cifra que no se ha logrado recuperar, pues para el 2021, solamente 28 mil 600 mujeres han logrado su reincorporación al mercado laboral.

LEE MÁS: Causa común a favor de la economía de Sinaloa, propone diputado Luis de la Rocha Zazueta

LEE MÁS: Rutas del éxito | Comadre: economía colaborativa para tiempos de pandemia

Lee el reporte completo acá: https://www.codesin.mx/file/sinmun/334_1647056998.pdf

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo