Salud

Registran la primera vacuna nasal contra el COVID-19

En medio de su conflicto con Ucrania, Rusia presentó la versión nasal de la vacuna Sputnik V

El Ministerio de Salud en Rusia registró la versión nasal de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, la primera en su tipo. Así lo compartió el desarrollador del biológico, el instituto Gamaleya, en su cuenta de twitter.

“El Ministerio de Salud de Rusia registra la versión nasal de Sputnik V, la primera vacuna nasal del mundo contra el COVID-19″, señalaron en la cuenta de Twitter.

Leer más: Por uso de cubrebocas y vacunación disminuyen hospitalizaciones de COVID: IMSS

Por otra parte, la cuenta oficial de la vacuna Sputnik V compartió que ésta es altamente eficaz ante la variante altamente transmisible Ómicron. Además, de acuerdo con el investigador, Akiko Iwasaki, de la Universidad de Yale, a pesar de que las inyecciones actuales que se administran vía intramuscular, bloquean la propagación viral y la enfermedad, para bloquear mejor la infección se debe establecer la inmunidad en las superficies mucosas.

Es así que, la vacunación intramuscular previene la infección pulmonar, pero permite la infección en las fosas nasales.

Sin embargo, a pesar de que la Sputnik V en su formato inyectable ha sido aprobada para su uso de emergencia en México y otros 70 países, aún no recibió la autorización de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni de las principales agencias de control, como las de Estados Unidos (FDA) y de la Unión Europea (EMA).

Además, el pasado 16 de marzo, la OMS informó que la evaluación de la vacuna rusa será postergada como medida contra el gobierno por su incursión en Ucrania.

Leer más: Activan vacunación contra Covid en universidades de Sinaloa

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo