Derechos Humanos

Hortensia López Gaxiola es nombrada responsable de la Comisión de Asuntos Indígenas del Estado

Desde 2016, Hortensia López Gaxiola coordina el Colectivo Tarahumara Sinaloense.

Hortensia López Gaxiola, activista de los derechos humanos en Sinaloa fue nombrada por el gobernador Rubén Rocha Moya como responsable de la Comisión de Asuntos Indígenas del Gobierno del Estado.

El naciente organismo quedará adscrita a la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable de Sinaloa, quien preside Ruth Díaz Gurría.

“Sé de la alta responsabilidad que asumí hoy pero el tema me apasiona y el trabajo aún más, así que estoy lista. Segura de que viene una nueva época para las comunidades indígenas del estado porque el interés del Gobernador está de manifiesto”, compartió la hoy comisionada en su cuenta de Facebook.

Hortensia es promotora cultural y activista, fue directora de Cultura en el Municipio de Guasave, y es una activista comprometida con las causas sociales, luchadora incansable por la defensa de los derechos de los pueblos indígenas.

LEE MÁS: Eligen a Hortensia López Gaxiola como ganadora del Premio “Agustina Ramírez”

Desde 2016, coordina el Colectivo Tarahumara Sinaloense, un grupo de ciudadanas y ciudadanos voluntarios que han adoptado como suya la causa de los Tarahumaras, Rarámuris y Tarámaris que habitan en las regiones más alejadas de la sierra de Sinaloa en colindancia con el estado de Chihuahua.

“Mi equipo del Colectivo celebra también esta nueva oportunidad pero exige se le permita seguir trabajando con la sociedad civil para que los apoyos sigan fluyendo, sumados ahora sociedad y gobierno”, mencionó de igual modo.

Cabe destacar que Hortensia López Gaxiola recientemente fue reconocida con el “Premio Estatal Mérito Social 2022 Agustina Ramírez” que otorga el Gobierno de Sinaloa a mujeres destacadas en la vida social, política y pública en el estado.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo