Negocios

Asciende Elon Musk al puesto del hombre más rico del mundo

El empresario tecnológico es presentado por Forbes como el hombre que “ha revolucionado en transporte, tanto en la tierra con Tesla como en el espacio mediante el fabricante de cohetes SpaceX”

FOTO: NVIDIA Corporation

FOTO: NVIDIA Corporation

El multimillonario estadounidense Elon Musk ascendió por primera vez al puesto del hombre más rico del mundo en la Lista Forbes 2022, que le calcula una fortuna de 219 mil millones de dólares.

Musk ya ocupaba el segundo puesto en esa lista cuando se confeccionó en 2021, pero este año se sube a lo más alto del podio por encima, en este orden, del estadounidense Jeff Bezos (fundador de Amazon, 171 mil millones estimados), el francés Bernard Arnault (Louis Voutton, 151 mil millones) y el también estadounidense Bill Gates (Microsoft, 129 mil millones).

Precisamente hoy Musk volvió a ser noticia por anunciarse su entrada en la junta directiva de Twitter, después de que ayer anunciara que adquiría un 9.2 por ciento de las acciones de la compañía; el anuncio de hoy disparó las acciones de Twitter en la Bolsa de Nueva York en un 7.3 por ciento.

El empresario, nacido en Sudáfrica y poseedor de las nacionalidades sudafricana, canadiense y estadounidense, es considerado uno de los empresarios más visionarios pero al mismo tiempo más polémicos, especialmente por su hiperactividad en las redes sociales donde le gusta opinar de múltiples temas más allá de lo políticamente correcto.

Como suele ser habitual, la Lista Forbes 2022 está dominada por varones estadounidenses blancos, y de hecho en los 10 primeros puestos, ocho corresponden a este perfil, siendo los otros dos el francés Arnault y el indio Mukesh Ambani (puesto número 10).

El millonario mexicano Carlos Slim, por su parte, sube del puesto 16 al puesto 13, con una fortuna que Forbes estima en 81 mil 200 millones de dólares y que lo convierte en el latinoamericano más rico del mundo.

SLIM, EL LATINOAMERICANO MÁS RICO

Carlos Slim, el magnate de las telecomunicaciones mexicano, continúa siendo este año la persona más rica de Latinoamérica, y se sitúa en el puesto 13 del listado de las mayores fortunas del mundo publicado este martes por la revista Forbes.

Slim, que gana tres puestos con respecto a 2021, tiene un patrimonio de unos 81 mil 200 millones de dólares, según los cálculos de Forbes, muy por encima de los 62 mil 800 millones que le atribuía el año pasado.

El mexicano, de 82 años, se mantiene así en la parte alta de la lista, que incluye a un total de dos mil 668 personas de todo el mundo con fortunas de más de mil millones de dólares y que encabeza el estadounidense Elon Musk, con 219 mil millones de dólares.

El segundo lugar de los latinos más acaudalados lo ocupa otro mexicano, Germán Larrea, que junto a su familia es propietario de la mayor parte de la compañía minera de cobre más grande de su país, Grupo México.

Larrea sigue escalando puestos en la lista de Forbes y pasa del 61 de hace un año al 45, con una fortuna de 30 mil 800 millones de dólares.

La chilena Iris Fontbona y su familia, herederos del imperio de minería y bebidas de Andrónico Luksic, aparecen en el puesto 67, con un patrimonio de 22 mil 800 millones de dólares, ligeramente por debajo de lo que tenían el año pasado.

Además de Slim y Larrea, México coloca a otras once personas en la lista de multimillonarios de Forbes, que incluye a más de sesenta brasileños, encabezados por Jorge Paulo Lemann, en el puesto 117.

También aparecen alrededor de media docena de argentinos y de chilenos, cuatro colombianos, tres peruanos, un venezolano y, por primera vez, dos uruguayos (Andrés Bzurovski y Sergio Fogel, cofundadores de la firma dLocal).

***

Este contenido fue publicado originalmente por SinEmbargo:

https://www.sinembargo.mx/05-04-2022/4156900

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo