Gobierno

Coepriss lanza su portal web

La intención es facilitar el acceso a información y trámites sobre riesgos sanitarios

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) abrió su propio portal web, en el cual la ciudadanía podrá revisar información actualizada como el monitoreo de playas, el distintivo salud otorgado a restaurantes y productos que tienen alerta de riesgo sanitario.

El objetivo, según expresó la Comisión, es informar sobre las acciones a favor de la salud y de la integridad sanitaria de la población sinaloense, así como de orientar sobre trámites diversos.

Leer más: Playas de Sinaloa son aptas para Semana Santa: Coepriss

El titular de la Coepriss, Ing. Luis Alonso García Corrales manifestó que se busca, además, transparentar el trabajo de este organismo, tal como lo ha instruido el gobernador, Rubén Rocha Moya, y el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

“Estamos innovando con este portal web (ya que) mucha de nuestra información y orientación sobre algunos trámites solo está en la página de la Secretaría de Salud. En nuestro portal ya tendremos esta opción y, además, tenemos, información puntual y pertinente de nuestro trabajo y otras secciones interesantes”, expuso.

El sitio https://Coepriss.sinaloa.gob.mx cuenta actualmente con las siguientes secciones y/o categorías:

  • Inicio
  • Distintivo Salud (para restaurantes)
  • Noticias
  • Nosotros (Misión, Visión, organigramas, directorio, etcétera)
  • Un apartado sobre Transparencia.

Al respecto, García Corrales adelantó que, de forma gradual, se irán agregando otras secciones y reforzando las existentes en la página para así convertirla en un referente estatal y nacional, pues, opinó, “por el trabajo realizado y la temática se genera mucha información que debe darse a conocer”.

“El trabajo que no se da a conocer es como si no se hubiera hecho y la ciudadanía tiene derecho a saber lo que nosotros hacemos y cómo lo hacemos”, manifestó.

Finalmente, refirió que la misión de la Comisión es actuar con responsabilidad y profesionalismo en la protección de la población contra riesgos sanitarios a la salud provocados por el uso y consumo de bienes y servicios, insumos para la salud, factores ambientales y laborales, la ocurrencia de emergencias sanitarias y la prestación de servicios de salud en el Estado de Sinaloa, mediante la regulación, control, fomento y prevención de riesgos sanitarios.

Leer más: Advierte Fiscalía alza en extorsiones durante Semana Santa

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo