Política

El PAS quiere repetir alianza con Morena rumbo al 2024

“Sigue la alianza, nosotros deseamos que continúe la alianza, es nuestro deseo”, expresó Víctor Corrales Burgueño.

En el Congreso del Estado, el presidente del Partido Sinaloense Víctor Antonio Corrales Burgueño invitó a participar en la revocación de mandato el próximo 10 de abril; y de paso manifestó su intención de ir nuevamente en alianza electoral con Morena rumbo al 2024.

El ex rector de la UAS sostuvo que lo que fomentan es la participación ciudadana, por lo que ese es el llamado permanente que han venido haciendo. Dijo esperar que este ejercicio tenga un impacto en las conciencias de los ciudadanos, ya que acudir a las urnas es un derecho, pero también, dijo, una obligación.

Sobre la reducción de casillas por falta de presupuesto, Corrales Burgueño opinó que es inaudito que el INE haya propiciado estas condiciones, ya que podría generarse un alto ausentismo; comentó que serán muy pocas casillas las que se van abrir: “y es mucha la gente que quiere participar”, aseguró.

Al respecto, dijo que durante la jornada de este ejercicio el próximo domingo, el PAS promovió un movimiento ciudadano para que personas interesadas se registraran ante el INE como observadores electorales. Lo anterior al precisar que como partido local están impedidos de registrar representantes de casilla.

LEE MÁS: En el Congreso del Estado sí hay alianza legislativa Morena-PAS

Informó que fueron 3 mil 424 observadores electorales, de 4 mil 150, los que se registraron en Sinaloa bajo esta iniciativa del PAS, reiterando que sus intenciones es fomentar la cultura de la participación democrática.

Sobre la alianza con Morena, el presidente del PAS se remitió a las declaraciones del presidente nacional de Morena, cuando declaró que la alianza con ese partido continúa a pesar de los recientes comentarios del gobernador Rubén Rocha Moya.

“La verdad es que ha habido muchas confusiones en esto. Está muy claro, nosotros hemos cumplido con lo que establece el convenio con el Comité Nacional de Morena y eso es lo que refrendó Mario Delgado a Sinaloa: sigue la alianza, nosotros deseamos que continúe la alianza, es nuestro deseo”, expresó.

LEE MÁS: Gene señala a Inzunza como artífice de deserciones en el PAS | “Está obligado a probar”, le responde el funcionario

Víctor Antonio Corrales Burgueño dijo querer trabajar sobre esta perspectiva hacia el 2024, anunciando que están trabajando bajo este propósito. Enfatizó que en el caso del PAS hay un compromiso de seguir transitando con el convenio referido, mismo que están cumpliendo al participar en las administraciones municipales y estatal.

Asimismo, en compañía del grupo parlamentario del PAS de la 64 Legislatura, Corrales Burgueño anunció que este día llevarán a cabo una caravana de automóviles por Culiacán, con la finalidad de promover la participación ciudadana en la revocación de mandato.

El punto de encuentro será a las cinco de la tarde que partirá desde el Malecón Nuevo hasta “La Lomita”. Precisó que de manera simultánea realizarán caravanas en Mazatlán y en Los Mochis.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo