Educación

¡Hay acuerdo! | Trabajadores del Conalep abandonarán paro laboral

El Gobernador dijo haber instruido para que se les cubran las percepciones atrasadas

FOTO: César Hernández

FOTO: César Hernández

Después de manifestaciones, protestas y paros laborales, el personal sindicalizado del Conalep fue recibido por el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, quien aseguró que sus derechos serán restituidos plenamente.

Leer más: Conalep se declara en paro indefinido en todo Sinaloa

Luego de mantener dicha reunión, el gobernador informó que se resolvió el paro de labores en el que se encontraba la institución educativa, por lo que los maestros retornarán a las aulas para continuar con las clases.

Rocha Moya acordó cubrir de manera íntegra las percepciones salariales que se tenían atrasadas, y además reintegrar los descuentos que se habían aplicado por motivo de faltas, todo esto antes de que salgan de vacaciones de Semana Santa.

“Ya regresan a clases, se les va a restituir sus derechos y los descuentos que se les han hecho por alguna falta se los vamos a restituir también”, precisó.

Señaló que se analizaron todas sus demandas, entre ellas, convenios de recursos suscritos en la administración anterior que no están regularizables.

“Eso no es problema de los trabajadores, hay que respetarles, porque se los firmó una autoridad”, aclaró.

Por último, el mandatario dijo que los trabajadores quedaron satisfechos con los acuerdos, y en cuanto a la demanda del personal de destituir al director general del Conalep, Rocha aseguró que no será necesario pues se acordó que los trabajadores respetarán a la autoridad.

Leer más: Trabajadores de la UAS denuncian cambios en los estatutos sindicales que vulneran sus derechos

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo