En una anterior publicación se abordó el tema de HubSpot como herramienta para Convertirte en Estratega Digital y los cursos con los que cuenta para dotar de conocimiento a los estrategas digitales, a la par que forma clientes fieles a las marcas.

En esta segunda nota, se especificará sobre el contenido de formación de Google, plataforma que con 89 por ciento de las búsquedas en internet a nivel mundial, de acuerdo con HubSpot , se ha convertido en el canal de publicidad digital y ventas más utilizado. Sin embargo, su portafolio robusto de herramientas obligan a los estrategas digitales a especializarse en su uso.

Telegram: http://t.me/RevistaESPEJO
LEER MÁS: CONVERTIRTE EN ESTRATEGA DIGITAL | LOS CURSOS GRATUITOS QUE PUEDEN AYUDARTE
Son varios los cursos que la marca con sede en Mountain View, California, tiene en su portafolio. Aquí te mencionamos algunos, y te dejamos una breve descripción de su utilidad para las estrategias digitales de tu empresa:

Google Certificación en Marketing Digital: Avalado por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y por la OIJ (Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica), este curso busca compartir los conocimientos básicos del marketing digital, a través de 26 módulos (todos creados por capacitadores de Google) que incluyen ejercicios prácticos y ejemplos del mundo real.

Google Ads: Esta certificación permite demostrar a las personas que Google las reconoce como expertos en publicidad en línea. La certificación se obtiene tras cursar los siguientes cursos: Certificación en Red de búsqueda en Google, en la Red de Display de Google Ads, en Video en Google Ads, Anuncios en Shopping Google y Campañas de Aplicaciones de Google Ads.

LEER MÁS: ¿QUÉ ES LA PLANIFICACIÓN DE CONTINGENCIA Y CÓMO PUEDE AYUDARTE A GESTIONAR MEJOR TU TIEMPO?
Google Analytics Academy: Analytics Academy ayuda a comprender el funcionamiento de las herramientas de medición de Google para que pueda ampliar su empresa mediante el análisis y la recopilación de datos inteligentes.

El curso consta de 4 módulos: Google Analytics para principiantes, Curso avanzado de Google Analytics, Introducción a Google Analytics 360 y Conceptos Básicos de Google Tag Manager.

Google Analytics IQ: Google Analytics Individual Qualification es una certificación válida durante 18 meses y abarca conceptos básicos y avanzados de Google Analytics, entre los que se incluyen temas como: planificación, principios, implementación, recogida de datos, configuración, administración, conversión, atribución, informes, métricas y dimensiones.
Aunque hay una marcada queja de parte de los usuarios, quienes comentan en diversos foros que la marca sobre-especializó su uso e incrementó el costo de sus herramientas, Google continúa, y será seguramente por varios años más el principal buscador de internet, con una ventaja notable de otros como Bing y la casi extinta Yahoo!.