Sociedad

Usuarios de redes sociales van en contra de Coca-Cola

Por escasez de agua, usuarios de redes sociales piden no consumir productos de Coca-Cola

Del 1 al 07 de mayo del 2022, son los días que proponen usuarios de redes sociales para no comprar ni consumir productos de la marca Coca-Cola, debido a la escasez de agua en el país.

De acuerdo con el Observatorio de Seguridad Hídrica del Colegio de México, el 80% del país se encuentra en una situación severa o grave. La agricultura y la ganadería en Sinaloa lo están pasando mal.

Leer más: Crónicas de Narnia: La sequía más severa

La falta de lluvias es uno de los factores principales que provoca esta escasez, pero también lo es el acceso inequitativo y la extracción de las empresas de miles de millones de litros de agua para la producción de comidas y bebidas.

Coca-Cola es una de ellas. De acuerdo con Bocado.lat, la refresquera más grande del mundo consume agua en cada uno de los 32 Estados del país, de dónde extrae más de 55 mil millones de litros de agua al año.

Leer más: Las fichas de Coca Cola

A raíz de esto, varias personas en redes sociales se han sumado a la campaña de no consumir productos de la Coca-Cola, entre los que se incluyen refrescos, agua Ciel, bebidas del Valle, Fanta, Vodka Smirnoff, refrescos Sidral Mundet, leche Santa Clara, Fuze Tea, entre otros.

“Mostrará el poder que tiene el consumidor y veremos quién necesita de quién”, dicen los usuarios.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo