Ayuntamientos

Anuncian el festejo “Ciudad Mágica Colhuacan: Capital de la Imaginación”

El festejo se realizará en el Parque Acuático en un horario de 3:00pm a 9:00 pm, sin costo alguno para el público en general.

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro anunció los pormenores del festejo con motivo del Día de la Niñez, el cual se desarrollará el sábado 30 de abril en el Parque Acuático.

 En conferencia de prensa, el alcalde detalló que el evento lleva por nombre “Ciudad Mágica Colhuacan: Capital de la Imaginación”, donde participan 16 empresas locales y nacionales en diferentes dinámicas que promueven el interés de los niños y las niñas en actividades productivas a través de formatos infantiles y recreativos.

“Agradecemos a los empresarios su respaldo a esta iniciativa que busca hacer algo distinto a los festejos tradicionales, pues se trata de recrear una ciudad en las instalaciones del parque, con módulos y stands con diferentes temáticas, como lo son bancos, cines, supermercados, hospitales, estación de bomberos, corporación policiaca, entre otros”, precisó Estrada Ferreiro.

LEE MÁS: “No se de qué me acusan” | A la espera Estrada Ferreiro de notificación de juicio político

Señaló que en el marco del festejo, se lanzará la convocatoria para el concurso “Presidente Municipal por Un Día”, en el que podrán participar los niños y niñas del municipio, siendo mediante el uso de redes sociales los procesos de selección.

Agregó que se buscará llevar la “Ciudad Mágica Colhuacan” a las diferentes sindicaturas y colonias populares del municipio, de tal forma que más niños y niñas puedan disfrutar de este atractivo programa que enaltece la vocación de los más pequeños del hogar por alguna profesión o actividad productiva.

Por su parte, Lydia Peinado Aguirre, directora general del Sistema DIF Culiacán,  precisó que el festejo se realizará en el Parque Acuático en un horario de 3:00pm a 9:00 pm, sin costo alguno para el público en general. Añadió que el evento contará con las respectivas medidas de seguridad para prevenir cualquier incidente.

Por último, a nombre de los empresarios participantes, Fabiola López, representante de Veterinaria Chapultepets, agradeció a las autoridades municipales por haberlos tomados en cuenta para este festejo que, dijo, es una oportunidad de despertar la vocación profesional de los niños y niñas, y en este caso en particular, para fomentar la cultura del cuidado y respeto al bienestar animal, conociendo las responsabilidades que implica conservar una mascota.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo