Gobierno Federal

Adiós al semáforo Covid | Termina etapa de atención prioritaria a pandemia en México

El País cumple con cuatro criterios de la OMS para dar por terminada la etapa de atención prioritaria: alta capacidad de respuesta, alta cobertura de vacunación, pocas defunciones relacionadas con la enfermedad y un bajo número de casos

Este martes, autoridades federales dieron a conocer que México dará por terminada la etapa de atención prioritaria a la pandemia de Covid-19.

Esto, debido a que el País cumple con los cuatro criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para dar por terminada esta etapa. Estos son: alta capacidad de respuesta, alta cobertura de vacunación, pocas defunciones relacionadas con la enfermedad y un bajo número de casos.

El anuncio fue dado a conocer esta mañana durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la cual también se anunció la apertura del registro para la vacunación de niñas y niños mayores de 12 años de edad.

LEE MÁS: Preparan un ‘ultimo jalón’ en vacunación masiva

“Hoy termina una etapa que tiene que ver con la atención prioritaria a la pandemia que padecimos y nos dejó mucha tristeza. Y vamos a inaugurar otra etapa”.

Adiós al Semáforo Epidemiológico

Con base en datos oficiales, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell desmintió que México sea el cuarto país con más muertes a causa del Covid-19 y dijo que el uso de cubrebocas ya no es necesario en espacios públicos, tan solo en lugares cerrados.

Subrayó que el mundo está por entrar en la etapa endémica de la enfermedad, pues el virus no desaparecerá.

Asimismo, anunció la finalización de la herramienta del Semáforo Epidemiológico debido a que, desde hace alrededor de 8 semanas se ha mantenido en verde en todo el País.

LEE MÁS: Dan fin al Permiso Covid-19

Así, desde el próximo  1 de mayo las autoridades de salud ya no emitirán la alerta de riesgo  que venía publicándose desde  marzo de 2020.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo