Servicios Públicos

Llaman a estudiantes a reactivar tarjetas de descuento en transporte público

Para el ciclo escolar actual se espera la expedición de aproximadamente 200 mil tarjetas de descuento, de las cuales se han extendido o renovado hasta esta fecha únicamente 35 mil 160

La Dirección de Vialidad y Transportes (DVyT) de Sinaloa conminó a la población estudiantil a adquirir, reactivar o sustituir la Tarjeta Inteligente para obtener descuentos en el pago del servicio de transporte público.

Miguel Loaiza Pérez, director de Vialidad y Transportes, informó que para el ciclo escolar actual se espera la expedición de aproximadamente 200 mil tarjetas de descuento, de las cuales se han extendido o renovado hasta esta fecha únicamente 35 mil 160.

LEE MÁS: No son los choferes, es el “incremento brutal del parque vehicular en Culiacán”, DVyT

Tal retraso se explica por la prolongada suspensión de clases presenciales ordenada por las autoridades sanitarias durante la pandemia de Covid-19, explicó.

La tarjeta inteligente tiene como vigencia la duración del ciclo escolar anual y beneficia a los estudiantes de cualquier nivel educativo –de prescolar a universitario-.

Para la adquisición por primera vez, reactivación o sustitución de tarjeta inteligente, los interesados deben ingresar al sitio www.tarjetainteligentesinaloa.org.mx a efecto de solicitar una cita para realizar el trámite y evitar aglomeraciones.

En Culiacán operan dos módulos para la expedición de tarjetas: uno en la segunda planta de la Unidad de Servicios Administrativos (USE) del Gobierno del Estado, con horarios entre semana de 08:00 a 15:00 horas, y de 09:00 a 13:00 los sábados; el segundo módulo está ubicado en el edificio del Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU), frente a la Plazuela Rosales de esta ciudad, con servicio de lunes a viernes.

LEE MÁS: En Culiacán los alcoholímetros son muy necesarios, coinciden CESP y MAPASIN

Loaiza comentó que la DVyT mantiene operativos de inspección permanentes para verificar que los conductores de autobuses respeten el descuento que otorga la legislación local al estudiantado, y corresponde a los alumnos obtener o reactivar el documento que acredita este derecho.

Para exponer quejas contra conductores o permisionarios por no respetar el descuento autorizado por la ley, el titular de Vialidad y Transportes ofreció las siguientes líneas:

WhatsApp: 6675027665
Teléfono: 6677587123
Correo electrónico: [email protected]

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo