Por uso indebido del logotipo del partido, Morena Sinaloa pedirá a las autoridades pertinentes que se retiren los espectaculares que en los últimos días han acusado una persecución política en contra del alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro. Esto ante el inicio del proceso de un juicio político en su contra.

A través de un comunicado, el delegado estatal de Morena de Sinaloa Manuel de Jesús Guerrero Verdugo, dio a conocer a la opinión pública que estos espectaculares se colocaron sin autorización expresa del partido, así como que desconoce su origen y de dónde salió el dinero para costearlos.

Asimismo, aseguró que el partido se mantendrá al margen del juicio político, en tanto el Congreso de Sinaloa no de una resolución del mismo.

“Nosotros desautorizamos ese tipo de publicación, que se ha hecho, la verdad no se autorizó, ni sabemos cuál es el origen, ni su financiamiento. No hay ninguna instancia partidaria que haya autorizado o bien, que haya financiado esto, en el partido no lo hemos hecho y desconocemos quien lo hizo, te reitero nosotros nos mantenemos un tanto a la expectativa hasta que el Congreso resuelva por una u otra cosa, resolviendo el Congreso entonces ya tendremos algún pronunciamiento”, declaró.

Además, Guerrero Verdugo explicó que existe un procedimiento para la publicación de espectaculares ante el Instituto Nacional Electoral, al haber hecho uso de la imagen partidaria de Morena y no poder comprobar de donde es el origen del recurso que se utilizó para la instalación, el INE podría determinar multar al partido en Sinaloa.

“Solicitamos que se retiren y que eso no nos vaya a general a nosotros que se nos contabilice en nuestras partidas, las cuales tenemos que comprobar, de no hacerlo después vienen las multas”, dijo.

El Delegado Manuel de Jesús Guerrero Verdugo, manifestó que el proceso que se vive en el Congreso del Estado es positivo y adecuado, ya que abona a la democracia; mencionó que todo servidor público está expuesto al escrutinio y debe de regirse bajo una ética, conforme a la Ley y con respeto por quienes lo votaron, sobre todo aquellos que provengan de Morena.

FOTO: Morena Sinaloa

FOTO: Morena Sinaloa

“Nos parece que es un ejercicio adecuado, sano, por qué, porque todos los servidores públicos deben de servir a la sociedad, deben de dar buenas cuentas a la sociedad, el pueblo tiene muchas expectativas en los gobiernos de Morena, debemos ser nosotros los que pongamos el ejemplo en cuanto a conducirnos con el debido respeto, con ética para servir al pueblo, nosotros consideramos que es un ejercicio no debería de darse, pero es positivo porque finalmente todo gobernante debe de regirse por una ética, debe regirse por principios y debe regirse conforme a la Ley y con respeto a quienes votaron por él”, puntualizó.