Con prensa y un contingente de apoyo esperándolo, la noche de este lunes Jesús Estrada Ferreiro salió de la reunión con la Comisión Instructora del Congreso del Estado, a la cual habría entregado contestación a las denuncias de juicio político iniciadas en su contra.

A través de un vídeo publicado en sus redes sociales oficiales, al salir de dicha reunión el aún alcalde de Culiacán de nuevo acusó a los legisladores se ser una mafia que actúa por consigna.

Fue alrededor de las 9:30 de la noche cuando Jesús Estrada Ferreiro tomó el micrófono para asegurar que, una vez firmado el convenio de colaboración con el gobierno de Sinaloa para pagar un aumento en la pensión de viudas de policías, desde el punto de vista jurídico ya no hay absolutamente nada en contra de él.

“Hoy firme el convenio que me mandó el gobernador y lo presentamos firmado por la tesorera y el secretario del ayuntamiento, con eso queda sin materia el juicio”, aseguró.

Agradecido por el apoyo mostrado por ciudadanos, funcionarios municipales y universitarios durante una marcha previa a la reunión, Estrada Ferreiro dijo que el diputado Marco Almaral, presidente de la Comisión Instructora a cargo de su juicio político, es ‘un vulgar mentiroso’.

“Yo le pregunté al diputado Almaral, presidente de la comisión, si había más documentos en el expediente y me dijo que no. Me mintió”.

Acusó que, con los descuentos aprobados al agua potable, buscan quebrar a la junta municipal (JAPAC) con el único fin de afectar su administración y sacarlo del camino rumbo al 2024.

También señaló a los legisladores priístas de vender su voto contra Ferreiro a Morena a cambio de que estos ‘hicieran la vista gorda’ durante la próxima revisión a las cuentas públicas del ex gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Por último, aseguró que eventualmente, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá a su favor el tema de las pensiones a viudas de policías municipales.

“Qué paradoja que, hoy, un gobernador de Morena es mi principal enemigo”, añadió.

“Vamos a ver ahora qué se resuelve. No soy invulnerable”, puntualizó.

LA TEMIDA LISTA NEGRA

Estrada Ferreiro insinuó una ‘operación limpieza‘ al interior de Morena en contra de una lista de cinco actuales funcionarios públicos a los cuales enumeró.

“Yo les dije que habíamos cinco en la lista:

  • Yo soy uno,
  • el ‘Químico’ Benítez es otro,
  • el maestro Cuén es otro,
  • el otro es Gerardo Vargas y
  • el otro es Jaime Montes, que es una persona buena, el ex delegado federal, trabaja para el gobernador, pero no por eso lo tienen fuera de la lista.

¿Qué pretenden? Quitarnos del camino para que no seamos candidatos en el 2024″.