Política

El PAN demadará a Estrada Ferreiro por espectaculares

Argumentaron que ha violado la ley por promocionar su imagen

El PAN en Sinaloa dio a conocer que interpondrá una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por los espectaculares en apoyo al alcalde Jesús Estrada Ferreiro; argumentaron que ha violado la ley por promocionar su imagen.

En específico, aseguraron que violentó el Artículo 134, por el uso de recursos públicos.

“Todo el mundo en Culiacán ha visto los espectaculares que han aparecido por toda la ciudad, es muy evidente que se están utilizando recursos públicos para esto. Cuando se le preguntó de donde salen los recursos, dice que de amigos; sabemos que no es así, está violentando la ley”, denunciaron.

El Secretario General del CEN del PAN, Luis Ángel Solano Guatimea, comentó que un inicio estas imágenes aparecieron con el logotipo Morena y que posteriormente la dirigencia del partido se deslindó de este uso.

LEE MÁS: ‘Queda sin materia’: La estrategia de Estrada Ferreiro

Y ante tal reproche, dijo el panista, optó por parchar todos los logos para adherir la leyenda “El mejor presidente Jesús Estrada Ferreiro”.

Vamos a exigir respuestas prontas. Sabemos que muy pronto se va ir Estrada, no sabemos que va ser de él cuando deje de ser alcalde, esperemos que antes los tribunales resuelvan esta demanda”, se pronunciaron.

Sobre el juicio político en contra de Estrada Ferreiro, Luis Ángel Solano opinó que nunca habían encontrado a un alcalde con tanta cerrazón, ya que está peleado con todo mundo

“Nos ha quedado claro que no puede construir con absolutamente nadie, ya está peleado con todo mundo, no la lleva bien con su gobernador, con el Congreso. Pensábamos que la llevaba bien en la línea nacional y que quizás esa pudiera ser una de sus salidas, pero también hemos visto que tampoco le ha funcionado”, comentaron.

COBERTURA ESPECIAL | ESTRADA FERREIRO A JUICIO POLÍTICO

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo