Economía

Tianguis Los Huizaches ya no pedirá cubrebocas a sus clientes

Anunciaron que el próximo 22 de mayo darán por concluida la campaña de regalar cubrebocas a los visitantes del lugar, además de que ya no se restringirá el ingreso a quienes deseen no portarlo.

Foto: Jesús Verdugo.

Foto: Jesús Verdugo.

La Unión de Comerciantes Tianguis Los Huizaches A.C. se sumó a la petición de otros sectores comerciales para que el cubrebocas deje de ser obligatorio en los primeros cuadros de la ciudad, en los tianguis, en el transporte público y vendedores en la vía pública.

En lo que respecta al Tianguis Los Huizaches, anunciaron que el próximo 22 de mayo darán por concluida la campaña de regalar cubrebocas a los visitantes del lugar, además de que ya no se restringirá el ingreso a quienes deseen no portarlo.

El argumento es que los comerciantes se han visto afectados en su salud con la combinación de las altas temperaturas y el cubrebocas puesto por más de 12 horas, promedio en que los comerciantes de ahí laboran.

LEE MÁS: Cancelan el cubrebocas… solo en espacios abiertos de Sinaloa

Informaron que los trabajadores de comercios en el centro de Culiacán han tenido entre dos y tres casos de personas que se les ha bajado la presión, y de uno a dos infartos por semana, principalmente por agitación y golpe de calor.

Los comerciantes de Los Huizaches sostuvieron que ya está demostrado que el uso prolongado de cubrebocas trae efectos negativos en la salud, comentando que estas consecuencias se detonan si se está en la intemperie por ocho o más horas

“Quisiera que un funcionario fuera al tianguis los Huizaches, se pusiera un cubrebocas por 12 horas con temperaturas hasta de 40 grados”, reprocharon.

Al respeto, la Unión de Comerciantes Tianguis Los Huizaches A.C hizo llegar al alcalde Jesús Estrada Ferreiro y al Comité Municipal de Salud un pliego petitorio donde se indica que la pandemia ha cedido por 10 semanas, colocando a Sinaloa y a Culiacán en semáforo epidemiológico color verde; con niveles bajos de contagios y fallecimientos, lo cual permitiría estas acciones.

“También se tiene la incidencia de trabajadores que han sufrido desmayos por esta misma causa y los niveles de productividad de las empresas se han visto disminuidas, principalmente cuando se presentan temperaturas altas”, se lee en el documento.

Asimismo, informaron que a partir del 22 de mayo los clientes van a tomar la decisión de cómo se van a cuidar.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo