Gobierno

Sedena y Semar ya tienen control total de aduanas del País

Este miércoles entra en vigor el acuerdo por el cual se entrega el control total de aduanas a la SEDENA y SEMAR

El gobierno federal otorgó hoy el control de las aduanas nacionales a las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Marina (SEMAR), esto tras los cambios que publicó ayer la Secretaría de Hacienda a su reglamento interno y del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Ahora ambas secretarías deberán ordenar y practicar, actos de revisión, reconocimiento, verificación de mercancía en transporte al interior de la aduana.

Además de inspeccionar y vigilar para cerciorarse del cumplimiento de las disposiciones jurídicas que regulan la entrada y salida del territorio nacional de mercancías y medios de transporte, el despacho aduanero.

LEE MÁS: Gobierno quita al SAT control de aduanas y crea una Agencia Nacional

Con las modificaciones al artículo 38, ahora ambas secretarías “podrán auxiliarse de vehículos financieros sin estructura, que servirán para recibir y administrar los recursos que deriven de cualquier otro vehículo financiero que reciba la contraprestación”.

Ahora, la SEDENA ahora deberá llevar a cabo los actos administrativos necesarios para la transferencia de los recursos humanos, materiales y financieros necesarios para la creación de la plaza de la persona titular de la Dirección General de Procesamiento Electrónico de Datos Aduaneros.

“La Secretaría de la Defensa Nacional deberá llevar a cabo los actos administrativos necesarios para la transferencia de los recursos humanos, materiales y financieros necesarios para la creación de la plaza de la persona titular de la Dirección General de Procesamiento Electrónico de Datos Aduaneros prevista en este Decreto. Dicha transferencia deberá realizarse mediante movimientos compensados conforme a las disposiciones jurídicas aplicables, por lo que las erogaciones que se generen con motivo de la entrada en vigor del presente Decreto se realizarán con cargo al presupuesto autorizado a los ejecutores de gasto correspondientes y no se autorizarán recursos adicionales”, se lee en el decreto.

***

Este contenido fue publicado originamente por Oil & Gas Magazine:

https://oilandgasmagazine.com.mx/2022/05/entregan-control-total-de-aduanas-a-sedena-y-semar/

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo