Salud

Salud Digna recauda y dona más de 11 mil mastografías a través de la iniciativa social #PonElPecho

Durante octubre y noviembre pasado, la institución invitó a los pacientes de sus más de 160 clínicas a donar para brindar mastografías sin costo, logrando recaudar 11 mil 246 estudios de este tipo.

Salud Digna, asociación civil enfocada en apoyar a las familias mexicanas con estudios de prevención y diagnóstico de calidad a precios accesibles. Invitó a todos sus pacientes que los visitaron en sus más de 160 clínicas durante octubre y noviembre de 2021, a realizar una aportación económica y sumar esfuerzos para otorgar 11 mil 246 mastografías sin costo a mujeres que las necesitan, a través de su iniciativa #PonElPecho.

Esta suma fue recaudada a través de las donaciones de más de 400 mil pacientes de Salud Digna, cuyo importante esfuerzo colectivo fue redimido en mayo pasado, cuando más de 11 mil mujeres tuvieron la oportunidad de solicitar una mastografía gratis a través del sitio web de Salud Digna, y hacer válido este beneficio en cualquiera de sus clínicas alrededor de la República Mexicana.

LEE MÁS: Arranca Ver para Crecer | Salud Digna llevará salud visual a 25 mil niñas y niños mexicanos

“Estamos muy orgullosos del impacto y alcance que logró esta iniciativa, pero sobre todo, nos encontramos profundamente agradecidos con cada uno de los pacientes que durante su visita a nuestras clínicas para cuidar de su salud, decidieron ayudar a alguien más para que tuviera la misma oportunidad de vida. Este logro es suyo. Por nuestra parte, continuaremos trabajando para promover la detección oportuna a través de las mastografías y brindar mayor acceso a las mujeres”, dijo Juan Carlos Ordóñez, Director General de Salud Digna.

Más del 15% de los casos de cáncer de mama detectados en México tienen como punto de origen un estudio realizado en Salud Digna, por lo que la iniciativa #PonElPecho es una de las más importantes de la institución, pues integra distintos factores a favor de la lucha contra el cáncer de mama, como la tecnología de primera calidad con la que se atiende a las pacientes y los esfuerzos de comunicación para informar y concientizar a la sociedad.

Gracias a la utilización de tecnología innovadora y de vanguardia, en Salud Digna los resultados de las mastografías se obtienen en dos horas e incluyen la interpretación de un médico radiólogo certificado y especializado.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo