Gobierno

STASE deja sin base a 50 trabajadores sindicalizados por ampararse

Este grupo anteriormente se había amparado ante un juez federal debido a que se les descontaba de su sueldo una serie de percepciones que rebasaban más del 30 por ciento

Un grupo de trabajadores del estado bloquearon el acceso de las oficinas del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE); denuncian que sin previo aviso, a más de 50 personas les quitaron su base.

La protesta es contra la directora general del STASE, Tere Ochoa, informando que se dieron cuenta de la violación a sus derechos la pasada quincena del 15 de mayo, cuando en su talón de cheque se apreció la abreviación SP (Supernumerario), en vez de DF: (Base definitiva).

Entre los trabajadores afectados se encontró a la abogada Yesenia Rojo, precisando que ella cuenta con 14 años de antigüedad dentro del sindicato; señalando además que esta decisión se debió a un revanchismo.

LEE MÁS: Gobierno de Sinaloa y STASE firman primer contrato colectivo de trabajo

Explicó que este grupo de trabajadores a los que se les quitó la base, anteriormente se habían amparado ante un juez federal debido a que se les descontaba de su sueldo una serie de percepciones que rebasaban más del 30 por ciento.

“Pedimos a un juez federal que interviniera ante esta situación, no podíamos ir a Gobierno porque este pacto es entre sindicato y Gobierno. Se nos concedió el amparo, entonces a ella le esta ordenando un juez federal que no nos descuente más del 30 por ciento del sueldo”, explicó.

Dijo que esta decisión se tomó mediante una votación en asamblea, la de someter a discusión para quitarles sus derechos sindicales a los que se habían amparado.

Lamentó que el gobernador esté al tanto de esta situación y no haya intervenido a su favor, informando que aparte de la pérdida de la base, se les siga descontando entre 2 mil y 3 mil pesos de su sueldo.

LEE MÁS: “Hermano yo te amo pero saca las manos de las elecciones del STASE”

“Aquí definitivamente es el gobierno el que nos está decepcionando, el gobernador ha dicho que le preocupan los trabajadores. No creo que el gobernador no esté enterado y que están dejando a su personal 50 personas que están dejando sin base y que no esté interviniendo”, reprochó.

Durante la manifestación afuera de las oficinas del STASE no se dejó ingresar a nadie en tanto los recibiera Tere Ochoa, de lo contrario, aseguraron que se seguirán movilizando en todos los eventos a los cuales asista la dirigente del sindicato.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo