Deportes

En tiro deportivo, el primer oro para Sinaloa en Juegos Nacionales CONADE

Édgar Ramos finalizó en la posición de honor con 248.1 puntos, superando a Humberto Chico, de Guanajuato, quien culminó con 245.1 unidades

El sinaloense Édgar Ramos le dio al estado la primera medalla de oro en los Juegos Nacionales CONADE 2022, en la disciplina de Tiro Deportivo en la modalidad de Rifle de Aire 10 metros, en la categoría Juvenil Mayor Varonil.

Ramos finalizó en la posición de honor con 248.1 puntos, superando a Humberto Chico, de Guanajuato, quien culminó con 245.1 unidades, y la tercera posición fue para Paúl Rodríguez, de Jalisco, quien terminó con 221.7.

Jesús García, también sinaloense, culminó en séptimo lugar.

LEE MÁS: Culiacán será sede de los Juegos Nacionales CONADE 2022

Madeleine Cadmiel Gárate Uriarte inició la actividad de los sinaloenses en Rifle de Aire 10 metros, pero finalizó en el sexto lugar con 150.4 puntos en la Juvenil Menor Femenil.

Sofía Sánchez Jiménez se ubicó en el quinto sitio en la Juvenil Mayor Femenil, al terminar con 182.1 puntos.

Quién estuvo muy cerca de las medallas fue Luis Zavala, en la categoría Juvenil Menor Varonil, al terminar con 195.7 puntos, quedándose fuera del podio por 1.1 unidades.

LEE MÁS: MR. IGUANA, UN SUPERHÉROE CULICHI EN LA AAA

Este sábado continuará la actividad con la modalidad de Tres Posiciones (Rodilla, Acostado, de pie) 10 Metros, iniciando a las 9:00 horas (10:00 horas tiempo de Sinaloa).

Bronce en triatlón

También como parte de los Juegos Nacionales, pero en Guaymas, Sonora, la joven Victoria Isabel Martínez Alcántara, conquistó la medalla de bronce para Sinaloa en el primer día de competencia del triatlón que se desarrolla en las playas de San Francisco.

La originaria del municipio de Ahome se llevó el tercer puesto en la prueba super sprint, categoría 13-15 años femenil con un tiempo de 27.01 minutos. El oro fue para la representante de Nuevo León y la plata de Zacatecas.

La medallista nacional se mostró feliz por el resultado, mismo que dijo que contó trabajo, pero ha valido la pena. Todo de la mano de uno de sus entrenadores, Alejandro Quiroz Viveros.

“Me siento feliz, contenta. Fue un mes muy difícil, después del Regional tuve muchos tirones, bajones, fue muy frustrante. A tres semanas del Regional me tuve que aplicar, no dormía casi por tareas, entrenamientos y tenía que dar el 100, valió la pena”, dijo la joven al finalizar la ceremonia de premiación.

La actividad de triatlón cierra este domingo y la competencia se trasladará a la capital del estado, Hermosillo a partir del viernes 10 de junio con el futbol, tiro con arco, tenis de mesa, atletismo, entre otros deportes que se extienden hasta el 24 de julio.        

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo