Seguridad

Mandan más militares a las calles de Sinaloa

Hay 483 militares más en las calles de Sinaloa para tratar de inhibir y reducir los asesinatos y más crímenes, según se informó en un comunicado

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió otros 250 elementos militares para reforzar operativos y más tareas de seguridad en las calles de Sinaloa.

En un comunicado se informó que el arribo de militares corresponde al Plan Nacional de Paz 2018-2024 del gobierno federal, para trabajar conforme se solicite por las Comandancias de la III Región Militar y la 9/a. Zona Militar.

Apenas el 12 de mayo se informó también de la llegada de 233 elementos del Ejército, y aquella ocasión se señalaba que su trabajo sería el de “colaborar con las autoridades con el fin de inhibir y reducir los homicidios dolosos vinculados con la delincuencia organizada y otros delitos que impactan negativamente a la paz social de los sinaloenses”.

Lee también: “No la vamos a cambiar” | Mantendrá AMLO estrategia de seguridad ante picos de violencia

Desde esa fecha hasta hoy se ha reportado la destrucción de 11.5 hectáreas de marihuana en los límites entre Durango y Sinaloa, así como una serie de enfrentamientos, algunos de esos en la ciudad de Culiacán.

“Estas actividades reafirman la indeclinable decisión del Alto Mando para coadyuvar con el Gobierno Federal para actuar en contra de la delincuencia organizada, atendiendo las necesidades que la sociedad demanda”, se indicó en el comunicado de la Sedena.

Ahora suman 483 militares en las calles de Sinaloa que trabajarán con los batallones que ya se encontraban en el Estado.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo